2016_Bienvenida Desy

abril 20, 2016

Llevaba mucho tiempo “deseando” volver a tener una Harley así que el nombre de “Desy” (deseo, desiderio, desig) es el más apropiado para ella.

Todo empezó hace unos cuatro años cuando regresé a España con Ultra que tenía matrícula de Andorra, me costaba mucho asumir que para matricular mi moto aquí tenía que pagar demasiado dinero por algo que ya era mío, teniendo en cuenta su antigüedad y sobre todo los quilómetros que llevaba tomé la decisión de ponerla a la venta y lo conseguí.

Mientras tanto me rompí el carpían de la mano izquierda, eso me limitó bastante el poder conducir con soltura, entre visitas, pruebas, operación y recuperación pasó un período bastante largo, seguí trabajando olvidando el placer de conducir dos ruedas.

Una vez recuperada completamente la mano izquierda empecé a tener problemas con la derecha, el calvario siguió, otras pruebas y al final otra intervención, ahora tengo dos bonitos tornillos de titanio que sirven para que los huesos no choquen y eviten que tenga dolor… por cierto no pitan cuando paso por un metal detector, genial.

Lo más importante es que el tiempo transcurrido desde la venta de Ultra hasta hoy en día, ha jugado a mi favor porqué mientras tanto Harley-Davidson puso en marcha un proyecto llamado Rushmore.

En pocas palabras dicho proyecto ha consistido en unos tres años de estudio con usuarios del modelo Electra en todo el mundo donde cada uno ha aportado su granito de arena al desarrollo de un modelo completamente rediseñado.

Durante la última fase de mi recuperación he podido leer con calma todo sobre esta nueva moto, externamente tiene muchas similitudes con el modelo anterior pero en realidad, tal y cómo he comentado anteriormente es algo que la marca no había fabricado hasta la fecha.

Sin entrar en tecnicismos podría resumir en un “nuevo” chasis, distribución del peso que ha quedado similar pero mejor repartido, carenado con entrada de aíre para evitar vibraciones, pantalla táctil con navegador incorporado, depósito con mayor capacidad para poder hacer más de trescientos quilómetros sin repostar, alforjas con un sistema de apertura/cierre más cómodo, tour-pack más bajo pero más ancho, mayor espacio entre conductor y pasajero, mandos más grandes, motor más potente y progresivo, luces de led.

Naturalmente hay un detalle que para mi gusto es verdaderamente importante, la combinación de dos colores: negro y naranja o, mejor dicho ámbar whisky como lo define la casa.

Hace menos de un mes se acercaba el día de mi cumple y me acerqué una tarde cualquiera a 24 horas para ver que precio me hacían para comprar una nueva Ultra Classic Electra Glide Limited, su nombre completo y la casualidad o la suerte, ha estado a mi lado una vez más, allí estaba, del color que yo quería, con pocos quilómetros, con un año de garantía y a un precio increíble, algo bastante difícil que pase con una Harley. La decisión la tomé de inmediato, debía ser mía.

Antes de irme pasé por recambios para encargar aquellas piezas necesarias para personalizar mi nueva Desy, retrovisores integrados, unas piezas cromadas, porta-objetos para el tour-pack y sobre todo el alma: centralita y filtro Screamineagle y por último tubos S&S similares a los de Ultra pero el modelo nuevo, más moderno.

Han transcurrido un par de semanas donde de mientras hemos comprados un par de cascos nuevos y se los hemos llevado a Oscar para personalizarlos, el dibujo lo hemos decidido buscando en internet, una vez encontrado, hemos cambiado la combinación de colores y en este momento se están pintando, parece que se necesitan varios días, esperaremos ansiosos.

Finalmente el día ha llegado, Mon me ha acompañado hasta la calle Calvet y allí estaba Desy preparada para salir a la carretera. En el departamento de administración liquido lo que había quedado pendiente, me entregan un provisional para poder circular y la documentación del seguro que con buena vista he hecho a travez del H.O.G. consiguiendo unas muy buenas condiciones.

Después de una revisión completa me doy cuenta de que faltan los auriculares y un porta casco, no pasa nada, quedo en recogerlo todo la próxima semana.

Antes de marcharme, Cuco, el vendedor, me explica un poco el funcionamiento de la pantalla táctil y de algunos mandos nuevos, me indica que con la gasolina que hay en el depósito puedo hacer unos 140Km. Saludo y me largo, giro para coger Diagonal, Ronda de Dalt, C32, hasta aquí la sensación es muy positiva, la conducción es muy suave, no por respeto tras casi dos años sin llevar moto si no por el tipo de progresión que tiene la moto y el perfecto equilibrio de los pesos, algo completamente distinto que en el modelo anterior.

Pasado el Barnasud aprovechando el tramo con menos tráfico le meto un poco de caña, paso la salida de Castelldefels y de repente la revoluciones empiezan a bajar hasta que el motor se apaga por completo y, cómo no, me encuentro justo al principio del tramo en ligera subida.

Miro el cuadro y la aguja de la gasolina, está a cero, pienso: seré idiota ¿Porqué no he parado a echar gasolina antes? Ya es demasiado tarde, a empujar, empiezo a sudar.

En una media hora consigo sacar a Desy de la autopista, aparco y me acerco a la gasolinera, compro un bidón, lo lleno de gasolina, regreso y finalmente llego a Garraf.

Mon me había llamado anteriormente y habíamos quedado en vernos directamente en el parking donde volveré a aparcar justo al lado de la Electra de Carlo, pero me intercepta en la calle. Lo primero que hace es poner una gran sonrisa y acto seguido decir: que bonita que es, a ella también le encanta el color. Es genial tener al lado una persona que quiere compartir con ganas, otra vez, la sensación de viajar con moto y eso haremos este año en vacaciones.

Una respuesta to “2016_Bienvenida Desy”

  1. montserratmon Says:

    aunque el nombre que le has puesto no me gusta…. SI!!!! es preciosa y como, una ganas locas de pasar las vacaciones los tres juntos!!!! la Toscana nos espera TVMB


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: