2016_BCN, Día 1, 34Km

junio 1, 2016

Hoy 1 de junio empezamos las vacaciones despertándonos con toda la calma del mundo, tenemos todo el día para preparar las maletas ya que el ferry de Grimaldi que nos llevará a Livorno sale a las 00:00h.

Después del desayuno voy a recoger a Desy y la aparco debajo de casa, la siguiente tarea es irnos a Castelldefels a lavar los coches, dejarlos con los depósitos llenos y regresar a Garraf para aparcarlos, allí se quedarán las próximas tres semanas, tiempo en el cual estaremos disfrutando de la bella Italia.

Una vez acabada la comida, mientras Mon intenta hacer un poco la siesta, yo me encargo de cargar las pilas al Mac, a la GoPro y acabar de preparar el resto de las cosas. Mas tarde nos vamos al bar Antonio a tomar una cervecita e despedirnos de Su y Alba.

Llega la hora de cargar maletas, nos vamos con un buen margen de tiempo y llegamos al puerto de Barcelona sobre las 21:20h, vamos al mostrador para el check-in y aquí nos dan una noticia que la verdad no nos la esperábamos: debido a un problema técnico el ferry con destino Livorno ha sido suspendido, vaya… nos preguntan si no hemos recibido la llamada para avisarnos pero la verdad es que no, en efecto la chica del mostrador se da cuenta de que no hay ningún teléfono de contacto nuestro, yo pienso que la culpa la tiene el “cretino” que me vendió los tickets en enero y que tenía toda la pinta de no tener ningunas ganas de trabajar.

Las soluciones propuestas son: A devolvernos el importe integro del billete, B desviarnos a Civitavecchia sin coste alguno. Bueno, pregunto la hora prevista de llegada y los quilómetros que hay entre Civitavecchia y Livorno, hago un calculo rápido, acepto la B y, cómo no, me empiezo a reír, vaya manera de empezar las vacaciones…

Siguiendo las instrucciones, damos la vuelta al edificio y nos ponemos en la zona de espera, allí hay por lo menos otras cuarenta motos, una vez embarcados y aparcados descubrimos que los de las motos japonesas son conducidas por unos alemanes y los de las motos alemanas son conducidas por unos italianos. En este sentido, como siempre, nosotros damos la nota conduciendo una moto americana, jajaja.

Dejamos las maletas en el camarote, nos entra hambre, subimos hasta el deck 10 al self-service donde cenamos algo, pollo y guisantes para mi y pescado y guisantes para Mon, manzana y piña. Al rato ya me noto que un ligero ataque de alergia me está llegando, lo que faltaba, bajamos otra vez al camarote y me tomo rápidamente un par de anti-estamínicos que hacen su efecto en menos de media hora, vete a saber tu que había en la comida.

La verdad es que hoy la cosa no ha ido del todo bien pero dentro de lo que cabe tampoco ha acabado tan mal así que decidimos quedarnos y descansar, bueno yo antes de acostarme me he puesto a escribir esto, mañana será otro día que pasaremos navegando, a ver si alguien se tira al agua para que la travesía no sea aburrida.

Una respuesta to “2016_BCN, Día 1, 34Km”

  1. spalau Says:

    … no se que pasa con los ferrys a italia… siempre los pierdes!
    Que os lo paseis muy bien por un bello pais!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: