2016_Siena-Montepulciano, Día 5, 188Km

junio 5, 2016

Hoy hay que dar más importancia a las visitas en ruta que al lugar de destino, el problema es que el tiempo nos va a fastidiar, la previsión es nefasta, lluvias dispersas durante toda la jornada. Nosotros salimos con los trajes de lluvias puestos y animados.

Primera parada en la “Abbazia di San Galgano”. Se trata de una abadía en ruinas construida en el siglo XIII por los monjes cistercenses y es la primera que se construyo en Toscana en estilo gótico. Entramos y en su interior nos encontramos el suelo de tierra y barro por culpa de las lluvias caídas en éstos últimos días y a cielo abierto. Unas sillas adornadas con flores blancas y una mesa con banderas nos indican que hoy se celebrará una boda. Fotos y salimos.

A unos escasos 500m se encuentra el “Eresmo di Montesiepi” hacemos la subidita y una vez arriba entramos en la ermita de forma circular, justo en el medio se encuentra debidamente protegida, la espada en una roca de un “cavaliere” que dejó las armas y se convirtió a la paz. Salimos.

Entramos en el bar para tomarnos un café y, fuera empieza el diluvio universal, corremos de prisa a por los cascos que estaban enganchados a Desy para que no se mojen. En menos de veinte minutos deja de llover y nos ponemos de nuevo en marcha.

La carreteras que estamos recorriendo son de curvas suaves pero de un tamaño no muy grande, teniendo en cuenta el peso de Desy, el nuestro y las maletas estamos rondando los 600Kg así que conduzco despacio y con suma prudencia, no hay prisa y queremos disfrutar de todas las vacaciones. Hay muchas motos circulando.

Entramos ahora en la Val d’Orcia, sale el sol, ahora los trajes de lluvias empiezan a molestar pero seguimos hasta nuestra siguiente parada cerca de la “Abbazia di Sant’Antimo. Antes de visitarla nos quitamos los trajes y comemos en una terraza de un restaurante abarrotado de gente que van desapareciendo poco a poco hasta que nos quedamos solos. Mientras estamos acabando el segundo plato empieza a tronar y la tormenta llega repentinamente, entramos. Tomamos el café y un Limoncello, volvemos a ponernos los trajes de lluvia y, cuando la tormenta ya se ha alejado seguimos con el plan y vamos a la abadía que es mucho más bonita de ver por fuera que en su interior.

Parece que ahora el tiempo se ha estabilizado, mejor. Más tarde paramos en Pienza, aparcamos y damos un paseo por el casco antiguo, ahora hace calor, fuera trajes, uff.

Finalmente llegamos a nuestro destino por hoy: Montepulciano. Garvin se vuelve loco y me hace subir por una cuesta con curvas cerradas y firme en malas condiciones no apta para Desy. Una vez arriba no puedo seguir, Mon baja, yo también, estoy empapado pero hay que llegar a destino así que voy a preguntar por donde puedo ir al hotel “Le Terrazze di Montepulciano”. No sin dificultad conseguimos subir por el lado opuesto de la colina, entrar en el centro cuya circulación es autorizada solamente para los residentes y finalmente llegar.

Roberto, el dueño, cuando ve que llevo una camiseta del Inter se vuelve loco y me enseña su colección de fotos, trofeos y banderas, cuando ve que mi camiseta es del Inter Club Brugge me dice que conoce al dueño, le explico que fue precisamente el que me la regaló cuando cené en su restaurante hace varios años atrás en otro viaje de verano.

Ducha y nos vamos a cenar al restaurante que también en este caso reservé desde Barcelona, una cena exquisita y un muy buen vino de la zona, ole!!!

Cansados nos metemos en la cama pasadas las 23:00h y caemos redondos.

Fotos:

IMG_3111

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: