2016_Montepulciano-Perugia, Día 6, 106Km

junio 6, 2016

Hoy el recorrido es corto, entre medio solamente hay un lago, en principio había apuntado una visita pero tampoco era importante, salimos de Montepulciano con sol, me dejo el iPod en alguna parte por lo consiguiente estamos sin musica… tampoco tiene importancia.

Hombre, se me olvidaba, dejé la camiseta del Inter en la habitación para qué Roberto la pueda añadir a su bonita colección, una vez limpiada claro, pero al poco rato sale su mujer y nos dice que nos las hemos olvidado, le digo que es para el recuerdo y nos vamos. Hay que ver la cantidad de hinchas del Inter que hay en esta zona, por cierto hoy ya somos de los chinos, mi equipo ha sido vendido y a partir de hoy en adelante nada va a volver a ser lo mismo, espero que esto sirva de algo.

Estamos ahora circulando por la “superstrada” que es sinónimo de autovía, en dirección Perugia y de repente Mon me dice: Miraaaaa, un dealer HD. Esto no estaba previsto así que salgo a la primera, retrocedo hasta el punto en cuestión, aparcamos y después de un rato nos llevamos un par de camisetas.

Llegamos a Perugia, otra vez Garvin me lleva al sitio que no es, esto empieza a cabrearme, a partir de mañana voy a comprobarlo con la App de Tom que tengo en el iPhone, así estaré seguro de no liarla…

Finalmente llegamos al hotel, el más cutre de todo el viaje pero muy bien situado y sobre todo con aparcamiento para Desy, el resto no tenían.

Check-in, aparco, dejamos las maletas en la habitación, envío un WhatsApp a Margherita para quedar con ella y subimos al casco antiguo por unas escaleras mecánicas que nos conducen hasta arriba.

Visitamos la parte cercana a la universidad y regresamos hacía el centro donde comemos sentados en la terraza de un restaurante un plato de pasta, Mon hoy tiene suerte, la suya de “farro” espelta en castellano. Todo perfecto.

Seguimos el recorrido y paseamos por el centro empezando por el “Arco Etrusco” una de las entradas al casco antiguo, el sol ya pega mucho, es lo que hay, a veces llueve y a veces hace calor.

Seguimos caminando siguiendo el recorrido turístico hasta llegar al lugar marcado “view”, en efecto desde aquí las vistas son muy bonitas.

Me acuerdo que tontamente dejé en casa el adaptador para poder descargar las fotos de la GoPro así que entramos en una tienda de fotos y compramos una tarjeta de 8Gb para poderlo hacer.

Seguimos el cartel que nos indica la “Rocca Paolina” y allí que nos metemos, se trata de un lugar recuperado de la antigüedad, es la construcción que los lugareños utilizaron para la defensa de la ciudad, primero en su época etrusca, sucesivamente romana y posteriormente medieval.

Damos un paseo por los túneles hasta volver a la superficie, nos tomamos un respiro comiéndonos un helado sentados y decidimos regresar al hotel para un merecido descanso.

Mientras Mon duerme, yo me pongo al día con el blog, algo de curro y busco un lugar para cenar que más tarde decidimos entre los dos y, cómo no, acertamos.

Subimos otra vez al centro y encontramos el restaurante “la Taberna” (www.ristorantelataberna.com) unos de los pocos que ofrece en la carta pescado, llamamos y reservamos, todo un acierto, excelente cena, una vez más excelente vino de la zona, esto ya empieza a ser costumbre. Las chicas que nos atienden se dirigen a Mon en castellano, la más veterana tiene pareja de Venezuela y la más joven es ecuatoriana. Antes de irnos el propietario nos indican donde cenar en el destino de pasado mañana, fantástico.

Regresamos al hotel y finalmente me pongo al día con las fotos, jii.

Fotos:

IMG_3138

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: