2016_Carrara-Firenze, Día 12, 135Km

junio 12, 2016

Hoy domingo no tengo programado el “despi”, abro los ojos que ya son las 8:20h, bueno hoy el recorrido es corto, por lo tanto no hay ningún problema.

Cuando salimos para cargar las maletas empieza a llover, también hay viento, pero mirando abajo veo sol, el gran problema es llegar hasta allí pasando por la carretera con sus curvas cerradas y además con el tiempo adverso.

Antes de arrancar le explico a Mon cual va a ser el plan: al llegar a las curvas cerradas, ella baja, anda un poco y me indica si puedo pasar o esperar, le parece bien. Arrancamos.

Afortunadamente hoy es domingo cómo ya he dicho con anterioridad y durante todo el recorrido solamente nos cruzamos con tres coches, por cada curva problemática que pasamos, Mon me va animando, ésta es la actitud.

Una vez abajo, mira por donde, deja casi de llover, seguimos hasta llegar a la autopista donde paramos en el peaje y nos quitamos la parte superior de los trajes de lluvia. Siguiente parada en una área de servicio para repostar.

Estamos ahora a unos 22Km de Firenze, seguimos hasta que una nube negra descarga toda su rabia, empiezo a estar cansado de este tiempo, no es normal en junio. Otra parada de bajo de un puente y otra vez los trajes y además por la violencia del agua me tapo también la cara, faltan tan solo 14Km para llegar.

Entramos en la ciudad, deja de llover, empiezo a sudar, la calle que deberíamos recorrer en dirección al B&B está en obra, nos desviamos, Garvin recalcula y bien, finalmente llegamos, son las 12:59h. Annarosa, la dueña me dice que si queremos aparcar en el garaje convenido tenemos que ir sin perder tiempo ya que cierra a las 13:00h y está a dos calles, me voy de inmediato y consigo aparcar sin problema.

Check-in, mientras Mon se ducha, yo me siento con Annarosa, hablamos un rato, me da un plano, me explica lo que yo no he preparado que son los lugares donde comer y cenar apuntándolos en un mapa que me entrega, perfecto, ella es de aquí, a pesar que es bastante hippy me cae bien.

No nos queda mucho tiempo, tenemos que comer y hemos quedado a las 15:00h para la visita programada de hoy así que yo también me cambio y nos vamos hacia el punto de encuentro, allí entramos en un self service y nos comemos un plato de “tagliata di pollo” con verduras, justo el tiempo de tomar café y ya es la hora.

Salimos, allí está la guía, se presenta, se llama Cristina, le pido que hable despacio para que Mon la pueda intender y, mira por donde, estuvo viviendo en Zaragoza así que toda la visita nos la hace en castellano.

Primero nos da una información en general sobre Firenze, estamos en la “piazza della Signoria” donde está ubicado el “Palazzo Vecchio” y delante de él varias estátuas.

Las explicaciones son muchas, empezamos a movernos y lo hacemos en una calle paralela a la principal en dirección a la “piazza del Duomo” pasando por delante de un edificio abandonado que ha sido la primera universidad. Allí obviamente las explicaciones son largas y se centran sobre todo en los diferentes nombres de los genios que han estado al mando en distintas épocas, de la construcción del conjunto que forman la “Cattedrale di Santa Maria del Fiore”, la “Cupola dei Brunelleschi” e il “Campanile di Giotto”.

Damos la vuelta completa y para variar el cielo se tapa y de nuevo empieza a llover, poco pero lo suficiente cómo para buscar un rincón cubierto.

Menos mal que en seguida entramos en la “Galleria de l’Accademia” obviamente sin hacer la cola que hay, al haber contratado un tour con guía, tenemos esta ventaja.

Una vez dentro Cristina sigue hablando sin parar, está contenta porqué hoy practica español, vemos la parte menos conocida del museo incluido el de los instrumentos musicales hasta que finalmente nos dirigimos a la ala de Michelangelo.

Ahora sabemos prácticamente los puntos básicos que han marcado la vida de este hombre, sabemos un poco más acerca de sus obras, de su manera de interpretarlas, de cómo era él en realidad.

Llegamos ahora a la parte más importante de la visita: la estátua de “Davide”, impresionante, una obra maestra, increíble poder estar tan cerca, es tan real, una visita que no puede faltar para cualquier persona que aprecia el arte y no solo, forma parte de la historia de la humanidad.

Cristina se despide, nosotros hacemos unas fotos, nos sentimos con energía positiva en el cuerpo, pero el tiempo corre y no podemos llegar tarde a nuestra siguiente visita guiada donde llegamos 9min antes de la hora convenida.

Estamos en el “Palazzo Strozzi” y aquí también hay cola para sacar las entradas, voy al guardia y le comento que tenemos reserva para la visita guiada, nos deja pasar, pagamos, la chica le dice al guía: este es el señor que reservó la visita en enero, jii.

Bueno en realidad se trata de una exposición: “La Grande Arte del Guggenheim – Da Kandinsky a Pollock”. En seguida nos entregan unas radio-guías y entramos. La visita que dura aproximadamente 1h se centra básicamente en dar una explicación detallada de las obras, muy interesante.

Una vez fuera y teniendo en cuenta la hora, decidimos ir a la zona de moda al otro lado del Arno donde buscamos un asiento en una de las terrazas de los restaurantes ubicados en “piazza Santo Spirito”, tenemos suerte y en seguida nos sentamos en la trattoria “Borgo Antico”, buena cena, buen ambiente. Compartimos mesa con una pareja de americano, durante la cena ella nos dice que el de Milwaukee, más que nada porqué ha visto las camisetas que llevamos, nos pregunta si nos gustan las Harleys y obviamente le decimos que si, tenemos una.

Acabamos la cena, cae el diluvio universal, los chubasqueros están en la maleta, llegamos al B&B completamente empapados pero contentos, primer medio día en Firenze, nos vamos el jueves, genial.

Fotos:

IMG_3267

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: