2016_Firenze, Día 13

junio 13, 2016

Hoy toca la zona de “piazza del Duomo” allí hemos quedado con el guía a las 10:00h donde llegamos unos 15min antes, en seguida llega. Sol y calor.

Las explicaciones empiezan para hacernos comprender el cambio urbanístico que sufrió precisamente esta plaza para poder tener el espacio que se merece, por una parte tuvieron que retirar varios metros un edificio de los Medici y volver a edificar la fachada exactamente cómo la original. Por el otro la antigua iglesia tuvo también que ser retrocesa para edificar la nueva catedral, de hecho nos enseñan en el suelo las piedras posicionadas de formas distintas que el resto de la actual pavimentación.

Escuchamos atentamente las anécdotas y las historias que forman parte de la construcción del conjunto de esta plaza, curiosamente nada de lo que escuchamos ayer se duplica, también es cierto que la agencia que organiza ambos tours es la misma.

Al rato vamos a entrar en la catedral pero no dejan entrar a Mon que viste con pantalón corto y tirantes, le comento al guía que podía haber avisado antes, me contesta que esta es una norma qué existe en toda Italia pero que tapándose un poco comprando un pañuelo no habrá problema.

Miramos en un par de quioscos pero a Mon no les hace nada de gracia así que se mete en una tienda y compra un pantalón y una chaqueta, solucionado.

Entramos, por dentro es mucho más austera que en su parte exterior, curioso oír de vez en cuando una grabación de un hombre que invita al silencio. Aquí las explicaciones se centran sobre todo en la construcción de la catedral cuyo proyecto se ha cambiado sobre la marcha.

Finalmente llegamos a la zona del altar pero lo que hacemos es fijar nuestras mirada hacia arriba en la cúpula de Brunelleschi. Se pueden apreciar claramente varias grietas que prácticamente aparecieron desde los inicios, según unos estudios realizados en los últimos veinte años la cosa va a peor pero está bajo control, si lo dicen los técnicos habrá que estar tranquilos.

Salimos y entramos en el baptisterio, aquí seguimos con las explicaciones que se centran básicamente en las pinturas del techo, algo de historia. El tiempo pasa volando, ya han pasado las 2h previstas, el guía se despide y empezamos la visita por libre.

Lo primero que hacemos es subir al campanario, son 82m y 414 escalones hasta llegar arriba, la gente sube y baja a la vez, hay tres puntos intermedios donde se puede tomar un respiro, hacer unas fotos y disfrutar de las vistas sobre la ciudad.

Una vez arriba nos encontramos en el tercer punto más elevado de la ciudad, la cúpula le supera solamente por 10m y mas arriba se encuentra la torre del “Palazo Vecchio”.

Mon se marea un poco, bajamos.

Buscamos un restaurante cerca para reponer fuerzas y seguimos con el plan de las visitas. Entramos ahora en el “Museo del Duomo”. Aquí podemos apreciar en distintas salas todas las esculturas que han sido desmanteladas de la primera iglesia llamada “Santa Reparata”.

Una Reproducción en escala 1:1 muestra algunas de estas estatuas en su posición original.

Bordeando el Duomo seguimos en dirección a la estación para llegar a la “Chiesa di Santa Maria Novella” donde tenemos visita con guía, compramos las entradas y esperamos sentados en un bar la hora concertada.

Empezamos.

Sede de los frailes Dominicanos desde el siglo XIII cuando todavía era una pequeña iglesia, fue la base para que pudiesen predicar y debido al seguimiento masivo que obtuvieron de los fieles, decidieron empezar las obras de ampliación de la nueva iglesia que acabaron el siglo siguiente.

Poco a poco anexionaron otras estructuras convirtiéndola en un convento con diferentes estancias que visitamos en su mayoría.

La visita ha durado poco más de 1h y ha resultado ser interesante.

Bueno, estamos un poco cansados así que nos retiramos a descansar un rato al B&B.

Volvemos a salir y buscamos un restaurante con TV, hoy se estrena la selección italiana en la Eurocopa de Francia. La cena correcta, el primer tiempo del partido también, ganamos 1-0.

Regresamos al B&B donde vemos la segunda parte, Italia gana a Bélgica, seria candidata al título, por 2-0.

Mañana más.

Fotos:

IMG_3268

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: