2016_Firenze, Día 15

junio 15, 2016

Ultimo día en esta increíble ciudad, seguimos el plan establecido, hoy nos movemos con calma porqué no tenemos prisa, la visita es a las 11:15h. Paseamos por el centro, al igual que ayer por la tarde seguimos mirando tiendas, tampoco compramos nada.

Ya al otro lado del Arno visualizamos el “Palazzo Pitti”, canjeo el voucher por las entradas. Aquí es donde se están haciendo los pases de moda, el patio está preparado para ello, nosotros subimos a la primera planta, a la entrada nos dicen que nuestro billete es para ver un montón de museos ubicados allí pero no el palacio real. La verdad es que recuerdo que tuve un poco de lío para sacar esta entrada y bueno, recordaba haber comprado la completa pero no es así.

Visitamos entonces una parte del palacio la “Galleria del Costume” y salimos al exterior para recorrer el “Giardino Boboli” donde damos un largo paseo, el sol ahora pega fuerte, menos mal que hay muchas zonas a la sombra.

Subimos hasta el “Museo de la Porcellana” y desde el “Belvedere” sacamos unas fotos de las colinas cercanas a la ciudad, aquí se respira paz y tranquilidad.

De regreso hacia el palacio paramos en en “Coffe House” desde donde hay unas vistas privilegiadas sobre la ciudad.

Salimos, siguiente visita el “Mercato Centrale” (http://www.mercatocentrale.it), entramos. En la planta baja hay paradas cómo en cualquier mercado mientras en la primera hay todo tipo de comida preparada al momento, pasta, pizza, quesos, carne, pescado, bocadillos, enoteca. Está abarrotado de gente, me apetece pasta pero las salsas que ofrecen no combinan con mis alergias así qué salimos y comemos en una restaurante pizzería napolitano.

Estamos cerca del B&B, a descansar un rato que vamos.

Salimos una hora y media más tarde y volvemos a andar con la idea buscar algo para comprar, yo preciso una riñonera y Mon unas bambas. Yo acabo satisfecho, Mon no.

Nos “perdemos” por las calles del centro hasta la hora del aperitivo, luego cenamos en una terraza de un restaurante donde pido una “fiorentina” que era de rigor comer antes de irnos, todo perfecto.

Firenze una ciudad maravillosa, hecha para vivirla, mañana nos vamos.

Una respuesta to “2016_Firenze, Día 15”

  1. Mon Says:

    Unas vacaciones soñadas hacía tiempo, la Toscana en moto… Pisa, Siena, San Gimigniano.. En Umbría, Perugia, Arezzo, Gubbio… Volvemos a Toscana… Y como no!!!! Llegamos a Firenze, después de haber visto Roma y todas las ciudades nombradas anteriormente dibuje lo que podría ser esta ciudad tan maravillosa, pero me quedé corta, una ciudad fascinante, con una historia llena de personajes “grandes” genios del arte!!!!
    Gracias amore por compartir conmigo estos días tan “intensos” …. Y seguimos x 5 terre!!!!
    Por cierto este recorrido ya lo había hecho “literario” con mi querido Joan… 😜😜 TVMB


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: