2016_Vernazza, Día 17, 128Km

junio 17, 2016

El cielo está completamente tapado de nubes grises pero las previsiones indican que en una hora saldrá el sol y se mantendrá todo el día. Bajamos a desayunar.

El chico del B&B nos dice que vayamos a visitar Porto Venere, justo al lado de La Spezia. Esta visita la tenía programada para el día de ayer viniendo hacia aquí pero al estar cortada la carretera no pudimos hacerla, que hoy si que vamos.

En un principio hoy teníamos prevista una excursión en barco para poder ver los cinco pueblos desde una perspectiva diferente pero el estado de la mar nos lo ha impedido, de hecho he recibido a primera hora de la mañana un e-mail con la anulación por esta razón.

Subimos a Desy y otra vez por la carretera interior nos acercamos a La Spezia, una vez allí, bordeamos una parte del puerto militar y llegamos a Porto Venere donde aparcamos en una curva al lado de otras motos.

Vamos paseando por el ancho paseo lleno de bares y restaurantes que conduce al espigón, paramos a tomar un café. Seguimos, ahora por la parte final cuyo camino es de piedra, alrededor queda en pié una construcción también de piedra de estilo castillo cómo si fuera un bastión defensivo, arriba una pequeña iglesia, adivinar de que material está hecha. Nos vamos acercando poco a poco mientras sacamos alguna que otra foto.

Una vez allí entramos a visitarla, es diminuta, hoy se va a celebrar una boda, cómo mola ver la decoración preparada.

Fuera hay un hombre tocando una arpa, nos quedamos cerca escuchándolo, toca muy bien. Algún que otro turista deposita unas monedas en un cuenco que tiene delante de el, también tiene algunos CDs a la venta. Mientras escucho lo observo, va bien vestido, zapatos limpios, no de la impresión de vivir mal, decidimos comprarle uno. Para de tocar y nos explica un poco de que van los tres que tiene, elegimos uno de solo arpa mientras otra pareja le compra dos.

Nos cuenta un poco su vida, es profesor de música vecino de la Toscana, a veces viene aquí simplemente a pasar un rato, conocer a gente, lo que recauda va a una asociación, lo hace porqué disfruta haciéndolo, tiene una colección de mas de 400 instrumentos musicales, conoce Barcelona, se le ve una gran persona.

Nos despedimos y seguimos andando ahora pasando por un arco por el cual pasamos a la roca que da directamente al mar que hoy está cabreado, en este punto las olas rompen continuamente formando la típica espuma blanca.

Pasamos ahora por un camino que nos conduce más arriba, visitamos una iglesia y seguimos más arriba hasta llegar a un castillo que desde fuera se ve cómo una fortaleza impenetrable con una altura impresionante pero, una vez pasada la entrada, lo que queda en pié son terrazas con plantas y árboles, una parece estar preparada para conciertos o fiestas al abierto.

En las partes superiores de unas torres hay varias gaviotas tranquilamente descansando que ni se inmutan a nuestro paso.

Volvemos a bajar al pueblo por unas escaleras que nos conducen a una calle estrecha con tiendas y algunos restaurantes pero seguimos hasta el punto inicial de nuestra visita. Nos sentamos en una terraza con TV, en una media hora empieza el partido Italia-Suecia.

Comemos, ganamos, ya estamos clasificados para octavos, nos marchamos.

Regresamos hacía el B&B y tardamos más tiempo que la ida porqué Garvin nos intenta continuamente hacer ir por la costa pero la carretera está cortada por lo tanto yo no le hago mucho caso, intento volver a recorrer el mismo camino pero todas estas carreteras se parecen mucho y nos perdemos un poco hasta regresar al camino correcto.

Llegamos al B&B donde hemos quedado para que nos preparen la cena, pregunto si nos queda tiempo para bajar a Monterosso, nos dicen que si, está a 10Km, nos vamos. Llegamos abajo y aquí también no se puede aparcar en el pueblo, hay que hacerlo en un parking de pago no asfaltado, decidimos no hacerlo y nos vamos.

Cena, partido de España, gana a Turquía y también se clasifica, nos retiramos a la habitación. Mañana nos vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: