2016_Lavagna, Día 19

junio 19, 2016

Mis primos habían planificado un día completo en el mar que consistía en alquilar dos zodiacs lo suficientemente grandes cómo para llevarnos a todos pero el estado de la mar y la previsión de lluvias no han hecho posible esta actividad. Estamos en la segunda quincena de junio y aún miramos de reojo el tiempo que cada vez está peor, el verano tarda en llegar, las temporadas se desplazan.

El plan ha cambiado pero el hecho de que pasemos el día juntos sigue en pié así que después de quedar y tomarnos un café subimos a los coches y nos vamos por el autopista al pueblo de Sarzana de regreso a la provincia de La Spezia. Aparcados los coches, entramos andando en la zona peatonal, una breve parada en un bar para la segunda rondas de cafés y vamos a efectuar nuestra primera visita en un pequeño castillo en pleno centro.

Una vez dentro vemos que está en marcha un acontecimiento musical rockero, hay varias habitaciones desde donde sale música, los diferentes grupos están ensayando, nosotros seguimos adelante con nuestra visita por la parte subterránea del castillo donde necesitamos poner en marcha las linternas de los móviles para ver donde pisar, nos reímos.

Dejamos atrás el castillo, volvemos a los coches y salimos del pueblo para subir a una colina donde está ubicado el otro castillo, más grande que el anterior, sacamos los tickets y entramos. Subimos directamente arriba, desde esta posición hay unas vistas panorámicas a todo el valle, Luca, mi primo, nos comenta que esta es la zona que une tres provincias en tres regiones distintas, La Spezia en Liguria, Massa-Carrara en Toscana y Parma en Emilia-Romagna.

Sacamos unas fotos, bajamos y damos una vuelta en la parte subterránea donde llegamos a una habitación con el techo abovedado, desde allí hay conductos que suben a las habitaciones y servían para escuchar lo que pasaba en ella.

Que primos más divertidos que tengo, siempre alegres y riéndose, genial.

Empieza a llover.

Subimos y nos vamos, se avecina la hora de comer, tenemos mesa reservada en un restaurante en Aulla donde la comida típica es a base de tortitas de trigo, las sirven con salsa de champiñones, carne y pesto por separado, luego unas bandejas de embutido y una tabla de quesos. Cafés y limoncino, así llaman aquí el limoncello.

Deja de llover, sale el sol. De camino a casa paramos a visitar un outlet donde nos pasamos más de una hora y al fin regresamos a Lavagna. Pausa cada uno en su casa, nosotros en el hotel.

Más tarde nos pasan a buscar y decidimos pedir comida para llevar a casa, pizza y japo. Cenamos mientras vemos un aburrido Suiza-Francia que acaba 0-0, besitos y a dormir. Mañana hemos quedado para tomar juntos el último café antes de irnos.

Una respuesta to “2016_Lavagna, Día 19”

  1. Mon Says:

    Hace dos años ya te hice algún comentario, (que familia más divertida y unida) pero este año lo han superado, son geniales, me encantan!!! No parecía que el tiempo hubiera pasado…. yo que ya entiendo un poco más el italiano y ellos que estudian castellano ha sido más intenso, cuando volveremos a estar todos juntos?! x cierto los regalos preciosos, muchas gracias a todos
    TVMB


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: