2016_Lavagna-BCN, Día 20, 950Km

junio 20, 2016

Bueno hoy regresamos de un tirón, la previsión es perfecta, sol y cielos despejados desde aquí hasta Barcelona, ya era hora.

Desayuno en el hotel, check-out, maletas en alforjas y tour-pack, vamos a despedirnos.

Nada más llegar nos dicen que está el pueblo revolucionado, esta mañana los “Carabinieri” han arrestado a toda la cúpula del alcaldía, Annabella, la pareja de Luca, es asesora de comercio, a ella no le ha pasado nada pero ha tenido que ir de urgencia al ayuntamiento y así no hemos podido despedir, lástima.

Tomamos este último café, ahora somos nosotros que esperamos una visita por parte de ellos en Barcelona. Regresamos al hotel y arrancamos el viaje de vuelta.

Extrañamente durante todo el recorrido en la Liguria no encontramos mucho tráfico, cómo de costumbre se suceden túneles y puentes, paramos a repostar casi al final de Italia.

Entramos en Francia, seguimos. Peajes, obras, pasamos de 130Km/h a 110Km/h constantemente hasta que finalmente nos quedamos en una zona donde por fin puedo poner en marcha el cruise y descansar mi maltrecha mano derecha después de tres semanas conduciendo.

Efectuamos solamente trés paradas más hasta llegar a casa, una para comer y repostar, otras dos para repostar. El viaje en autopista siempre es aburrido así que nada en especial voy a contar.

Llegamos a casa sin incidentes, mañana tenemos un día más de vacaciones, lo pasaremos descansando en la playa.

Este viaje, a pesar de los momentos donde el tiempo no nos ha acompañado, ha resultado ser positivo, culturalmente hablando ha sido muy enriquecedor. Podría tranquilamente expresar que a pesar de haber viajado en el pasado, en varias ocasiones, a Firenze por trabajo y ocio, a Pisa y Siena por ocio, esta vez he podido junto a Mon experimentar unas sensaciones distintas profundizando mucho más en lo que es realmente la esencia y la historia de estas ciudades junto a otras que no había pisado jamás.

La Toscana es una región que durante los siglos que ha estado a la vanguardia, ha dejado una huella importante en la historia de la futura Italia y en el arte, encontrando la forma de divulgarla, enseñarla y conservarla. La familia Medici ha escrito gran parte de esta historia sin olvidar por supuesto Pisa que fue una de las cuatros potencias marítimas de aquel entonces.

Ha sido también un viaje donde he podido reincontrarme con un amigo que no veía desde hace treinta años, me parece algo estupendo y poder compartir con el un día genial.

El parentesi de tres días en la región de la Umbria nos ha aportado paz y el descubrimiento de una zona menos conocida pero no de menos interés, totalmente recomendable sobre todo Assisi.

Me hubiese gustado mucho poder ver las “cinque terre” desde un barco pero desgraciadamente el mar nos lo ha impedido así que, quizás más adelante, tendremos que volver a intentarlo, aquí lo dejo…

Y aquí, cómo siempre cuando regreso de unas vacaciones, dejo dicho que a partir de este momento habrá que empezar a pensar en las próximas, así que a trabajar, jii.

Una respuesta to “2016_Lavagna-BCN, Día 20, 950Km”

  1. viva el furbo Says:

    Me alegro mucho que te estés culturizando


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: