2017_Ruta de los Melocotoneros, 401Km

marzo 12, 2017

El 15 de noviembre del año pasado limpié a Desy, dejé el depósito lleno y la aparqué, el 23 me operaron por tercera vez a la mano izquierda pero nunca mejor dicho: a la tercera va la vencida.

Casi a punto de acabar la rehabilitación, con la primavera a las puertas, hoy hemos decidido hacer una salida solos ya que la mano está casi del todo recuperada y las ganas acumuladas durante los meses invernales eran enormes.

Dicen que las cosas vienen cuando vienen, el viernes por la noche decidimos salir este domingo, pero al no teners ningún destino prestablecido, nos fuimos a dormir. Ayer por la mañana recibí un WhatsApp de Mon que ponía: mira esta ruta, última salida Lleida, Soses, Aitona, recorrido campos floridos melocotoneros.

El sábado al tener un día complicado no tuve tiempo de mirarlo en profundidad, pero por la noche después de cenar si, miramos en internet tanto la ruta cómo los comentarios de la gente y decidimos ir.

Esta mañana nos hemos levantado a las 8:30h y sin prisa nos hemos puesto en marcha. Una vez en la moto hemos ido hacia Sitges empezando por las costas, Vilanova, Vilafranca, Igualada para seguir hasta Lleida por la A2. Una breve parada técnica, café y lavabo, Mon tiene frío. Finalmente salimos a Soses donde empezamos a ver los campos que pasan del color verde al rosa. Uno puede pensar que son almendros, pero no.

Seguimos hacía Aitona, paramos para hacer fotos, la verdad es que éstos árboles floridos son preciosos, el cielo ahora está completamente despejado y la temperatura es agradable.

Dejamos ahora la carretera principal para desviarnos por una comarcal en dirección Llardecans, el color rosa desaparece de nuestra vista para aparecer de nuevo tras unas cuantas curvas, hay unos campos llenos de árboles floridos en ambos lados y además con un sitio donde poder parar cómodamente, allí que vamos. Bajamos y hacemos unas cuantas fotos. No me entra alergia, qué raro.

Seguimos por carreteras secundarias, una última parada para fotos y dejamos atrás el rosa, esta vez definitivamente. Nos vamos acercando al PN del Montsant, pasamos por La Granadella, Bellaguardia, Ulldemolins, Cornudella de Montsant y nos desviamos para comer en Siurana en el mismo restaurante al que fuimos hace ya cuatro años “Els Tallers” (http://www.restaurantelstallers.net), tenemos suerte hay mesa libre.

Al quemarse el foie de Mon, decidimos compartir mi primero para comer juntos mientras vuelven a preparar el foie que compartiremos más tarde, ambos platos exquisitos. Detrás bacalao con garbanzos, ajos tiernos acompañado de una salsa blanca con leche y la misma gelatina del pescado, riquísima.Y, cómo no, cae una botella de vino tinto del Priorat, agua café y de nuevo en marcha.

Poco antes de las 17:00h regresamos a la carretera sin parar hasta Sitges donde repostamos, llegamos a casa un poco cansados pero contentos, yo diría: buena la primera, la siguiente será el próximo domingo, Oriol ha organizado una salida del Petit Comité, allí que vamos, habrán sorpresas.

Fotos:

IMG_0403

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: