2017_Llegada, Día 2

noviembre 6, 2017

La noche ha pasado en un plis y sobre las 7:30h hora de España, me he despertado, he saltado a la chica de mi lado para ir al lavabo y otra vez a intentar dormir a ratos porqué ya la incomodidad no me permite descansar bien. El resto del viaje sin comentarios.

Llegamos por fin a Santiago, la terminal se ve bastante vieja, tenemos la suerte de estar en los primeros asientos de la clase turista así que salimos en seguida, andamos un poco y llegamos al control de pasaportes, delante nuestro una cola de gente importante y solamente han llegado tres vuelos internacionales. La coda ha durado unos cuarenta minutos, luego control de aduanas con perros incluidos y las maletas pasando otra vez por los rayos X ¿A la salida?

Finalmente salimos, buscamos la persona que lleva mi nombre, en este viaje tenemos concertado todos los taxis, en seguida vemos una chica que lo lleva, parking y para el B&B que tenemos en el barrio de Providencia, recomendado por Llorenç. Me siento delante, poco tráfico, la mayoría de los vehículos son de marcas estadunidenses o asiáticas, el nuestro tiene un ruido espantoso y muy molesto cuando se pone en marcha el intermitente.

Lo que hemos visto hasta ahora es, sin lugar a dudas, bastante feo.

La tarifa cerrada con el B&B son 24.000 CPL pero la chica nos dice 26.000 CLP le digo que no y le enseño nuestro roadbook donde está impreso el mail con las tarifas que son diferentes según si es desde o hacia el aeropuerto. Lo más fuerte es que, al hablar de los taxistas, ella tiene el coraje de decir que no son de fiar y que se pueden intentan engañarte, ella no lo ha intentado, claro…

Ducha rápida y en marcha, lo primero es cambiar Euros por Pesos Chilenos, luego el primer contacto con el metro, hasta ahora solamente había sido por internet, recargamos la tarjeta que Llorenç nos ha regalado y nos dirigimos a la zona prevista para hoy.

La primera visita es al Cerro de San Cristobal (http://www.parquemet.cl/) pero antes de subir nos vamos a comer al Patio Bellavista (http://patiobellavista.cl/patio-bellavista) lugar de moda en Santiago donde se puede comer a cualquier hora del día y hasta muy tarde por la noche con una oferta culinaria muy variada. Entramos, damos una vuelta y decidimos sentarnos en el Backstage Life (http://patiobellavista.cl/restaurantes/backstage-life) todo un acierto empezando por dos piscolabis, pasando por un carpaccio de pulpo, pizza y pechuga de pollo a la brasa, cafés y de nuevo en marcha.

Llegamos en seguida al funicular, allí nos encontramos un cartel que pone: funicular en mantención. Entendemos que esta palabra significa simplemente en mantenimiento, así es, un minibus lo sustituye, compramos solamente dos billetes de ida. Una vez arriba tenemos unas vistas completas sobre Santiago, lástima que esta ciudad no parece tener nada o muy poco atractivo desde esta perspectiva y también de lo que hasta este momento hemos podido apreciar. Poco a poco vamos bajando en senderos de tierra.

Una vez abajo pasamos de la paz casi absoluta al bullicio de una ciudad cuya gente sale del trabajo, va de compras, coches, transporte público, en fin lo de cada metrópoli. Paseamos por el centro y vemos diferentes edificios haciendo el recorrido más o menos según lo planeado. Para los que estén interesados algún día en viajar a Chile, que tomen bien nota que Santiago es una ciudad de enlace entre el mundo exterior y los diferentes destinos de esta tierra, nada más, no hay que perder el tiempo aquí.

Entramos poco a poco en contacto con el español chileno descubriendo palabras, el teléfono es simplemente “fono”, para ir despacio en la calle está dibujado “lento”, si queremos comprar una flor vamos a la “floreria”, si nos antoja un pollo vamos a la “roticeria”, no esperemos en una cuenta el cambio, el “vuelto” es lo que te dan, el azúcar moreno es “rubia”, el aguacate es la “palta”.

Sobre las 20:00h regresamos al B&B y un cuarto de hora más tarde salimos a cenar, hoy tenemos reserva en el Bocanariz (http://www.bocanariz.cl/) un vinobar donde podemos combinar la gastronomía y los vinos de la tierra. Todo exquisito acompañado por 6 pequeñas copas degustación. Local totalmente recomendable.

Metro, ya empezamos a dominarlo, B&B y a descansar, mañana salimos hacia el norte.

 

Fotos:

2AF09B15-41E3-490B-B302-129D06CCF618

Una respuesta to “2017_Llegada, Día 2”

  1. , Says:

    A ver Doña Pegas, viajar es eso, encontrarte con diferencias al vivir en casa, melón, los aviones en clase turista son incómodos desde que se inventaron, nadie se ha muerto por eso, a menos de que el avión se caiga, pero ahí no se libran ni los de Business, lo de la taxista tiene guasa, espero que por lo menos estuviera buena, y como broche de oro sabes que pienso lo mismo que tu, conociendo Barcelona es muy difícil encontrar gracia en otra ciudad.
    Un abrazo, cuidaros y no dejes de escribir, si es posible sin quejarte, que te haces mayor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: