2017_Tongariki, Día 12

noviembre 16, 2017

Tal y cómo he comentado hace unos días, hoy el plannig era el tour bajada al cráter de Ranu Kanu pero hemos tenido que optar por otra actividad: amanecer.Para poder ver el amanecer, logicamente hay que levantarse temprano, hoy a las 5:30h ya que una hora más tarde nos vienen a buscar. No hay problema, luego descansaremos en el avión de regreso a Santiago.

Bruna, nuestra guía de hoy, es una chica brasileña afincada aquí con pareja rapanui, arrancamos, charlamos y llegamos a Tongariki, justamente donde acabamos anteayer. Entramos en el área, nos posicionamos, ella saca unas mantas y luego nos ofrece un the, genial. El cielo empieza a clarear, no tiene pinta de que las nubes nos dejen ver un amanecer limpio pero ya que estamos intentaremos que sea lo mejor posible.

Nos dice que el sol hoy sale a las 7:15h y, en efecto, cuando llega esa hora, el sol está detrás de las nubes así que por mucho que uno lo intente, difícil va a ser. No importa, lo hemos intentado, mientras tanto ella nos hace una foto panorámica con su iPhone 7 plus haciéndonos posicionar a un lado, luego, después de una señal suya, nois hace pasar detrás de ella y posicionarnos al lado opuesto. Al no estar clara la cosa, Mon, una vez dada la vuelta y haberse posiocionado, vuelve a irse así que hay que repetir toda la operación. Al final el resultado es una foto panorámica donde aparecemos en la foto tanto a la derecha cómo a la izquierda de los noai que estan al fondo, super divertido.

Marchamos, en lugar de ir por donde hemos venido, Bruna nos habla de una playa que pocos turistas conocen y nos pregunta si queremos verla antes de regresar a la cabaña, pues claro. Un pequeño desvio y un tramo de tierra nos llevan hasta ella pero está cubierta casi por completo por las olas que en este momento son incesantes. Regresamos al coche, a la cabaña y nos despedimos.

Ducha, maletas, nos queda una media hora para comprar algún recuerdo, lo hacemos en las casas de los artesanos ubicados en la calle de bajada al cementerio no antes de haber cargado las maletas en el coche de Carolina que nos pasará el cielo a buscar y acompañar al aeropuerto.

Antes de despedirnos, Carolina nos regala un beso y un collar con un moai, costumbre de aquí ara desear que vuelvas a la isla alguna otra vez en la vida.

Check-in, avión y regreso.

Ya en Santiago, nos da tiempo de llegar al B&B dejar las maletas y salir a cenar, hoy lo hacemos en la Peluquería Francesa (http://www.boulevardlavaud.cl/), tal y cómo dice la palabra, se trata de una peluquería masculina la cual va a cumplir el año que viene 150 años, la segunda en el mundo. El restaurante ya lleva abierto 17 años, exquisito, el somelier nos recomienda un vino tinto, otra vez cepa Carmenere, cenamos de fábula, la botella cae, no en el sentido estricto de la palabra, luego subimos a la planta superior para visitar el resto del restaurante.

Conocemos a la encargada y a la dueña, estamos un rato con ellas, yo hago publicidad repartiendo tarjetas del Miño, buen rollo. Nos llaman un taxi y nos retiramos.

Ahora son las 12:55h, creo que ya he recuperado todo el tiempo perdido sin poder actualizar el blog por la nefasta conexión de internet que había en la isla, estoy cansado así que las fotos las pondré mañana, buenas noches.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157688598653651/with/38451457182/

2 comentarios to “2017_Tongariki, Día 12”

  1. , Says:

    A ver, que coño quieres decir con “Carolina que nos pasará el cielo a buscar y acompañar al aeropuerto”
    Y si, ha sido mucha información de golpe, pero ha valido la pena.
    Un viajazo, kbròn.
    Diviértete y cuida de Mon

  2. Mon Says:

    Leyendo tu blog me has hecho revivir los momentos vividos en la isla y una vez más me emociono… ❤️


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: