2017_Santiago-Puerto Varas, Día 13

noviembre 17, 2017

Hoy ha sido el primer día sin qué hayamos puesto el “despi” así que yo he abierto los ojos a las 8:30, me he duchado, he despertado a Mon y hemos desayunado tarde. Salida hasta la casa de cambio, regreso al B&B y para el aeropuerto, una vez más.

Destino de hoy: Puerto Montt (las dos “t” no son un error).

Mon, al entrar al aeropuerto, me dice que ya nos deberían conocernos, me río. El septimo vuelo de estas vacaciones sale con media hora de retraso, al llegar a destino el panorama cambia una vez más, aquí todo es verde y está llovendo.

Nos viene a buscar Pablo, empleado de Christina, mi amiga, que por fin vuelvo a ver tras su breve paso en Barcelona hace unos cinco años. En lugar de ir por la carretera principal, lo hacemos por una ruta alternativa poco traficada, fantástico. Una vez llegados a Puerto Varas, Pablo nos explica un poco el pueblo, el lago, la vida de aquí. Paramos en un super siguiendo las indicaciones recibidas y compramos de todo para abastecernos.

De nuevo en marcha, bordeamos el lago, muy poco tráfico, dejamos atrás los hoteles y seguimos, el cielo se abre, las nubes dejan paso a un cielo azul donde poco a poco aparece el sol. La temperatura siguie siendo baja, Chile es tan distinto entre una zona y otra que hasta hoy hemos pasado del calor seco del desierto de Atacama con sus noches frías al clima tropical de la Isla de Pascua a la región de los lagos donde parece que estamos en Europa continental.

Llegamos a nuestro destino, nos metemos por un camino de tierra hasta llegar a la cabaña de Christina, dos perros nos reciben, entramos y, allí está mi amiga, bastante más delgada que la última vez que la vi, su enfermedad le está dejando huella, come poco, pero de inmediato pienso que esto es pasajero, que cuando uno toca fondo, solamente tiene una opción: volver a subir. Claro que sí y, además tratándose de ella esto es lo que va a ocurrir.

Al habernos saltado el almuerzo, mi estómago reclama comida así que con el permiso de ella, nos hacemos unas tortitas de arroz con pavo y una Corona. Charlamos, recordamos viejos tiempos, se nos pasa el resto de la tarde volando, ha llegado la hora de retirarnos a donde dormiremos la semana que aquí nos quedaremos a unos pocos quilómetros. Quedamos para vernos mañana por la mañana, un beso.

Pablo nos precede con su coche, yo conduzco el pick-up que llevaremos durante nuestra estancia aquí, llegamos a destino, otros dos perros nos reciben, yo, al igual que con los anteriores me llevo bien. Entramos, esta no es una cabaña, es una mansión, grande, espaciosa, equipada, bonita, con WiFi y gratis, no tengo palabras para agradecerlo.

Pablo nos enseña todo con el más mínimo detalle, la única obligación que tenemos es dar de comer mañana por la tarde y el domingo mañana y tarde a los perros, al gato y a las gallinas, pues vale, menos con el gato, lo haremos encantados.

Nos despedimos de Pablo, encendemos la chimenea, deshacemos las maletas, nos ponemos cómodos, abrimos una botella de vino, cenamos y disfrutamos, una vez más de nosotros y de nuestras vacaciones.

Mañana vamos a conocer más el entorno.

2 comentarios to “2017_Santiago-Puerto Varas, Día 13”

  1. , Says:

    Coñooooo, que cambio y que bonito y romántico parece ese lugar, no deja de joderme tanta envidia, pero esa envidia no es otra cosa que la felicidad que siento de que lo estés pasando tan bien.
    Diviértete y cuida de Mon.

  2. Mon Says:

    Primero agradecer a Christina la invitación a su casa, (un lugar de ensueño, romántico, solitario) ya que sin ello creo que este viaje no hubiera llegado, al menos este año.
    Como te he dicho esta tarde, me encantan tus amigos y no es que tengáis cosas en común, creo que es la huella que ellos dejan en ti por el paso en tu vida.CUIDALOS!!! Aunque sé que lo haces, no dejes que pase el tiempo sin saber de ell@s, dicen que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro” y creo que tú eres rico, jiji pirata!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: