2017_Puerto Varas, Día 14

noviembre 18, 2017

Segundo día sin prisa para que nadie diga que siempre lo tengo todo programado, en pie a las 8:00h con el único plan de ir a casa de Christina y con calma ver lo que podemos hacer los próximos días con ella o solos.
Una vez allí, subimos a su despacho, yo aguanto una bandeja con té, agua caliente, tazas y un extraño azúcar de coco. Nos ponemos cómodos, abrimos el mapa y ella nos dice lo que podemos hacer y lo que no vale la pena, eso está bien así no perdemos el tiempo.

Se nos pasa casi toda la mañana charlando, recordando cosas de un pasado muy lejano, ella recuerda cosas que yo he olvidado y viceversa, Sitges, Pacha, aquel famoso viaje que simplemente era recoger a Betty en Toulouse y volver pero acabó pasando por París, Brujas, Bruselas, Amsterdam, Luxemburgo… así éramos nosotros en aquel entonces, lo que surgía, surgía con el caos correspondiente y, precisamente por esta razón, ella cree que me volví mucho más programador planificando las cosas tal y cómo las hago en la actualidad, no se yo…

Salimos al exterior para dar un paseo y ver toda la finca, las otras casas que necesitan una buena reforma, nos pide consejos ya que nosotros se los podemos dar sin tener ningún interés al respeto, finalmente llega la hora en que ella tiene una video-conferencia, nos despedimos. Si mañana se encuentra bien, espero de todo corazón que sí, subiremos juntos al volcán Osorno en vehículo, claro.

Subimos al pick-up, por cierto no había comentado que es de la marca JAC, ya se que no se conoce mucho para no decir nada, pues es china, la misma marca de la furgoneta que utilizamos durante dos días en la Isla de Pascua, gasolina 2×4 nada de 4×4, consume gasolina 93 octanos que en Europa no existe, bien y ahora tengo que decir: a caballo regalado no le mires el dentado. ¿Verdad? Es perfecta!!!

Salimos en dirección Ensenada para repostar, aquí está la gasolinera más cerca, regresamos por la misma carretera hasta llegar a Puerto Varas, llueve, aparcamos y vamos a comer al bar-restaurante “El Barista” , buen almuerzo, fuera está lloviendo. Acabamos, salimos, nos ponemos los chubasqueros y, tras un paso por la oficina de turismo, decidimos hacer el circuito de las casas antiguas estilo alemán repartidas por todo el pueblo.

A mediados del siglo diecinueve el Gobierno de Chile quiso poblar unos territorios deshabitados y la primera tanda que vino aquí fue de alemanes. Un siglo después la zona era tan habitada que pasó a ser Villa. Desde sus principios el lugar se caracterizó por ser un destino turístico y paso obligado de la ruta a Bariloche en Argentina que está bastante cerca de aquí justo al otro lado de Los Andes.

En la actualidad sigue siendo un lugar de reconocida calidad turística tanto a nivel nacional cómo internacional. La verdad es que en una tarde cómo hoy donde el cielo está cubierto y no deja ver a las montañas que hay alrededor, la única opción que nos queda es dar una vuelta por el pueblo para ver lo que queda de aquellas casas que han sido declaradas Monumentos Históricos, allí que vamos incluida la iglesia, (ver fotos).

Un paso por el sector de las tiendas de artesanías completa la tarde donde la lluvia no ha dejado de caer.

Super para comprar algo fresco para cenar y a casa. Cumplimos con nuestro deber de dar de comer a los animales y nos cerramos dentro, chimenea, una buena cena, una botella de vino y a dormir, mañana acción…
Fotos:

43D8A4B8-D80C-49AB-86E4-1D920C9399C0

Una respuesta to “2017_Puerto Varas, Día 14”

  1. , Says:

    Bueno, un día de improvisaciones no está de más, y parece que el entorno no puede ser más apaciguador para eso, no?
    Me sigo muriendo de envidia y ahora encima aún más por ver que tu “gracia” personal te sirve para mantener amistades de tiempos pasados con la misma intensidad que en su momento.
    Felicidades hermano.
    Diviertete, disfruta de tua amigos y cuida de Mon.
    Un gran abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: