2017_Lago Llanquihue, Día 15

noviembre 19, 2017

Hoy hay plan así que me pongo en marcha a las 8:00h y después de haber cumplido con todas las obligaciones de casa, a una hora prudente salimos para ir a visitar los saltos de Petrohue ubicados en el PN Vicente Perez Rosales.

Ya por el camino me ha extrañado adelantar tres autocares iguales, una vez llegados al aparcamiento no eran tres, eran más de dos decenas, varios grupos del inserso en su mayoría ingleses y alemanes. Nosotros a la nuestra, pasando entre ellos buscando un hueco para poder hacer una foto, lo conseguimos.

Los saltos están bien, sinceramente me esperaba más pero aceptamos pulpo cómo animal de compañía, supongo que aquí para disfrutar hay que hacer rafting pero hoy no toca. Nos desviamos ahora en un circuito que nos lleva a bordear el rio y sucesivamente a otro que se adentra en el bosque.

Este si que me gusta, el cielo ahora está bastante despejado, sol pero temperatura todavía baja, aquí hay bastante humedad sobre todo en el suelo que, según un cartel expuesto, favorece la biodiversidad.

De vez en cuando encontramos grandes piedras de basalto, resultado de la actividad volcánica. Nos llama bastante la atención un tipo muy especial de árbol, el Arrayán cuyo tronco parece desnudo ya que no tiene corteza o mejor dicho la tiene lisa y fría al tacto, algo que no habíamos visto hasta ahora. La naturaleza nunca deja de sorprender.

Una vez acabado el recorrido, nos dirigimos a la salida, antes de irnos aprovechamos para comprar un par de recuerdos, yo un bote de miel cruda natural y Mon un gorro de lana super divertido.

Pasamos ahora a buscar a Christina para subir al volcán Osorno, la carretera tiene un desnivel importante, es necesario reducir constantemente de marcha y compensar la presión en los oídos. Una vez arriba las nubes lo envuelven todo, tan apenas hay visibilidad, a comer que vamos. No han sido muy rápidos pero no tenemos prisa, hoy terminamos la segunda semana de vacaciones y falta la última así que seguimos tomándolo todo con calma.

Una vez fuera el cielo está más despejado, unas fotos y para abajo que vamos. Ya en casa de Christina nos ponemos a ayudarla con unos cambios de ubicación de sofás hasta que nos marchamos a dar una vuelta por el lado occidental del lago hasta Frutillar.

Todo el mundo cuando les hemos dicho que veníamos aquí nos dijo de visitar este bonito pueblo, la verdad es que está bien pero tampoco es nada del otro mundo, probablemente aquí es considerado una maravilla. Habíamos llegado hasta aquí por la Route 5 es decir la autopista y ahora regresamos bordeando el lago, bonitas vistas, nada de tráfico, poco a poco nos acercamos de nuevo a Puerto Varas y desde allí a casa.

Chimenea, cena y planificación de los próximos dos días, nos marchamos a la isla de Chiloé.
Fotos:

59C06057-0A58-42EA-9FFE-44A2BFA6BDF8

Una respuesta to “2017_Lago Llanquihue, Día 15”

  1. , Says:

    Estoy flipando, tú tomándote las cosas con calma?
    Que te ha pasado, será la altura, será el romanticismo?
    Sea lo que sea, parece ser que no estás pasándolo mal, me alegro muchísimo.

    Diviertete mucho y cuida de Mon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: