2017_Isla de Chiloé, Día 16

noviembre 20, 2017

Hoy hay plan, jiii, por lo consiguiente me he despertado mucho antes de la hora programada, por fin he podido hacer la foto que estaba buscando desde el primer día que llegamos, desde el salón poder ver a la izquierda los volcanes Osorno y Puntiagudo y a la derecha el Calbuco, sin nubes que se confundan con los picos nevados, conseguido.

Hoy nos regalamos una excursión de dos días dentro de la estancia en la región de Los Lagos (http://www.goreloslagos.gob.cl/region_lagos/antecedentes_region.html) y más concretamente en la isla de Chiloé que tanto hemos oído hablar.

Anoche mientras yo preparaba la cena, Mon buscaba un lugar donde poder descansar y ha encontrado un sitio que es a priori super divertido, una casita en un árbol, genial. Después de cenar yo he seguido investigando para poder planificarlo todo, a la 1:00h me pude acostar.

Esta mañana marchamos temprano en dirección Puerto Varas, luego Puerto Montt hasta Pargua por la Route 5 que en este tramos es autopista de pago. Transbordador hasta Chacao y desde allí cruzamos la isla hasta la mitad para llegar a Castro, la ciudad más importante de la isla y lugar donde dormiremos. Varios tramos con obras ralentizan el viaje, camiones, coches lentos, un poco rollo, el panorama tampoco da para mucho, ganado, ovejas, caballos, todos los campos son verdes y hay mucha vegetación.

Para mí viajar sin GPS es toda una novedad, parece retroceder en el tiempo pero se puede conseguir con un mapa y leyendo las indicaciones que, por cierto, aquí en Chile dejan mucho que desear.

Una vez llegados a Castro, aparcamos y nos metemos en un restaurante que tiene buena pinta, entramos pedimos unas sencillas pechugas de pollo a la brasa y nos traen eso que seguramente venía de China, goma sin sabor, patatas congeladas sin hacer, huevos fritos sacados ante de tiempo, un acierto…

Gracias a las indicaciones precisas recibidas por e-mail, llegamos a destino sin mayores complicaciones, la dueña nos entrega las llaves y mientras Mon deshace la maleta yo me encargo del check-in en recepción, de preguntar cuales son los lugares que podemos visitar durante el tiempo que vamos a estar y donde podemos cenar en condiciones, una vez vale pero dos va a ser que no.

El propietario me indica varios lugares, charlamos un poco, resulta que su hijo está estudiando en Valencia, la frase de rigor es la de siempre: que pequeño es el mundo. Me despido.

Finalmente puedo ver la casita con calma, es muy acogedora, pequeña pero funcional, todo bien distribuido, a pesar de que solamente pernoctaremos una noche, estaremos muy a gusto, buena elección.

Salimos de nuevo en dirección Chonchi, una vez allí nos desviamos hacia Cucao bordeando el Lago Huillinco, enorme, para desviarnos a la izquierda por un camino de tierra que recorremos durante unos quilómetros, entramos en reserva. Llegamos al aparcamiento, no hay nadie, que raro, seguimos el camino que indica: Muelle de las Almas. Hay bastante barro, chino chano vamos entrando en el bosque hasta llegar a una puerta donde un señor se nos acerca y nos suelta: ¿Dónde vais a estas horas? cerramos en diez minutos y para llegar al sitio falta todavía media hora así que marcha atrás, que rabia, de haberlo sabido no perdemos el tiempo en venir hasta aquí, ¿No?

Regresamos sin problema con la gasolina, que reponemos a unos treinta quilómetros, hasta Castro. Población que se considera una especie de capital local, ubicada en la costa este tiene cómo particularidad una cantidad importante de casas palafitos, evidentemente es una foto que no podemos no tener así qué paro donde puedo y desde arriba de la montaña las hago con zoom.

Cena a base de pescado, producto local naturalmente, otra botella de vino cae y a la casita nos retiramos, mañana seguimos con el plan.
Fotos:

15D665D6-8F18-4006-AEB9-AA8459898939

Una respuesta to “2017_Isla de Chiloé, Día 16”

  1. , Says:

    Continuo flipando, tu tranquilidad y los paisajes, bien muy bien.
    Diviertete y cuida de Mon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: