2017_Puerto Varas – Santiago, Día 19

noviembre 23, 2017

Hoy he vuelto a dormir seis horas pero no me siento para nada cansado, la primera parte de la mañana ha sido tranquila y relajada, hemos podido hacerlo todo sin prisa y llegar a casa de Christina dos minutos tarde, ya ves, sobre la hora que habíamos quedado, las 10:00h.

Marchamos los cuatro: Mon, Christina y Paolo, yo conduzco, es el último tramo que nos llevará al aeropuerto pero antes haremos una parada en Puerto Varas donde Christina se bajará para hacer unos recados, me gusta, la veo animada y más activa. Durante el trayecto que dura más de lo normal debido en parte a una parada por un corte en la carretera por una obra, en este caso el imprevisto no nos importa y, por la otra, por ir más despacio de lo normal en mi, supongo que el simple hecho de que se va acercando el momento en que tenemos que despedirnos no es un hecho que se acepte tan fácilmente.

Cuando entramos en Puerto Varas, Christina nos indica donde quiere que la dejemos, yo pensaba parar y despedirme como es debido pero ella ha preferido hacerlo en un semáforo en medio del tráfico, dos besos y hasta luego. Tan rápido y tan sencillo pero si ella lo ha decidido así, hay que aceptarlo. De todas formas no es un adiós, no que va, es un hasta pronto, yo lo sé, ella lo sabe y Mon también lo sabe y me lo ha comentado después.

Seguimos por la Route 5 en autopista hasta Puerto Montt para desviarnos al aeropuerto, una vez allí nos despedimos de Paolo, check-in y en poco más de media hora subimos al avión. El vuelo de una hora y veinte minutos perfecto, llegamos a Santiago donde nos vienen a buscar cómo de costumbre.

B&B, conocemos por fin a la encargada, comemos, mal, en una cafetería y nos vamos con el metro hasta el final de la línea 1 Los Dominicos donde vamos a visitar el centro artesanal. Esta es la primera visita programada de esta tarde, pasamos allí más de una hora, la aprovechamos para curiosear y para compras de última hora, estamos agotando los pesos.

Hoy la calor en Santiago es agobiante, más de treinta grados, ambiente seco, no hay nubes, no obstante para ir a nuestra segunda y última visita optamos por caminar en lugar de coger un taxi así que empezamos nuestro recorrido en la zona alta de la ciudad. Camino que nos lleva finalmente al Dealer Harley-Davidson, lógicamente no podía faltar este visita para completar el viaje.

Nada más entrar, el dueño nos recibe con una gran sonrisa, le decimos de donde venimos, nos invita a café, yo escojo una camiseta, Mon una camisa tejana, luego un pin, un parche y también unas divertidas bolas para el árbol de Navidad recién llegadas, el dueño vuelve y nos regala una pegatina, añadimos un porta-llaves. Al momento de pagar se corta la comunicación y no vuelve, falta media hora antes del cierre, esperamos un rato y al final les propongo pagar en euros, hacen la consulta, comprueban el cambio y al final aceptan, perfecto. Nos despedimos y regresamos al metro y con él al B&B.

Ayer intentamos reservar en un restaurante que teníamos en la lista pero hoy estaba a tope así que optamos por ir a otro, relativamente cerca el Liguria (http://www.liguria.cl), todo un acierto. El camarero que nos tocó era genial, un hombre curtido que lleva veinte años trabajando aquí, la comida exquisita, el vino también, el ambiente genial, un lugar totalmente recomendable.

Tengo sueño, hasta mañana.

Fotos:

1022BF16-526C-4E60-9188-13ADE0B4E351

3 comentarios to “2017_Puerto Varas – Santiago, Día 19”

  1. Isabel Says:

    Estupendas experiencias … Es lo que te llevas. Besos.

  2. , Says:

    Bueno, esta tal Christina la cual no conozco ya me cae de puta madre, su despedida es digna de un corazòn puro, felicidades por conservar amistades de ese nivel, en realidad, te los ganas.
    Te salvas de que te pida pin, ya no me hago la cole, pero se que a ti te gusta, pues haces muy bien.
    Ya estás casi de vuelta, no te olvides de divertirte y de cuidar de Mon.
    Un abrazote.

  3. Mon Says:

    Un viaje sin duda increíble!!! Hemos podido disfrutar de paisajes maravillosos y aunque poco, hemos pasado ratos con Christina, que estoy segura la veremos pronto…
    bueno este viaje se acaba, preparamos el próximo?! TVMB
    pd: JL me ha cuidado todos los días!!! Un abrazo amigo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: