2018_Penelles, 305Km.

septiembre 24, 2018

Hace unas semanas atrás encontré por casualidad un artículo que hablaba de un pequeño pueblo en la provincia de Lleida el cual se podía visitar y contemplar varios grafitis por sus calles. Pensé que era una opción interesante y lo puse en mi listado personal de cosas pendientes de hacer.

Pocos días después durante una charla en el “Petit Comité” quedamos en efectuar una salida el día de la Merçe juntos a Olga y Vicens. Por diferentes razones nadie más se ha podido apuntar así que el pasado viernes creo, como de costumbre últimamente, un grupo de WhatsApp para que las comunicaciones fuesen más fluidas y, justamente allí, propongo ir a ver dicho pueblo, a todos les ha parecido bien.

En común acuerdo tomamos la decisión de quedar a las 9:30h en La Pava y arrancar el recorrido por las costas del Garraf, Vilanova, Vilafranca, Igualada y seguir por la A2 hasta la salida que nos llevará a nuestro destino.

El día acompaña, sol y temperaturas perfectas para moverse en moto, relativamente poco tráfico, llegamos a Penelles y aparcamos cerca del ayuntamiento sobre las 11:30h.

Mon y Olga entran en la oficina de información y en seguida vuelven a aparecer con dos folletos con el mapa y las explicaciones de todos los grafitis por tan solo 1€ cada uno. Antes de sentarnos en una terraza de un bar para tomarnos algo fresco oímos en la megafonía del pueblo que se ha muerto un señor. Cuando nos sirven, la señora nos dice que justamente se ha muerto el señor del grafiti más emblemático, que casualidad.

Una vez estudiado un poco el mapa, tampoco es tan complicado tratándose de un pueblo de unos quinientos habitantes, lo divido entre norte y sur y arrancamos hacia el este.

Ante todo hay que explicar porqué hay grafitis en este pueblo, ha sido una iniciativa dirigida por Binomic.cat (http://www.binomic.cat/) con el soporte del “Ajuntament de Penelles” y de la “Diputació de Lleida” que han querido promover la cultura artística en el mundo rural organizando el “Gargar Festival de Murals i d’Art Rural” que este año ha llegado a su tercera edición.

Vamos caminando, haciendo fotos, mirando cuales son los artistas de cada grafiti los cuales han venido de diferentes lugar tanto a nivel autonómico, nacional o internacional. La verdad que hay para todos los gustos.

Vamos cambiando de calles, plazas, pasajes y poco a poco, vamos completando el recorrido de la zona sur del pueblo, fotos, fotos y más fotos, da gusto pasearse y disfrutar de las maravillas pintadas, algunas son realmente bonitas, otras llenas de detalles y algunas cambian por completo dependiendo desde donde se miren.

Pasamos ahora al sector norte hasta llegar al más emblemático grafiti, el del “avi” que se acaba de morir, en mi opinión uno de los mejores si no el mejor. Poco a poco vamos acabando el recorrido completo, ha sido una experiencia totalmente recomendable de poco más de dos horas, lo aconsejo de verdad.

Regresamos a las motos y nos vamos al restaurante Remei (http://www.restaurantelremei.es/) no muy distante, aparcamos a la sombra, entramos, a pesar de que es lunes y aquí no es festivo, está a tope, nos ofrecen el menú pero decidimos pedir carta, todo muy bueno y a un precio razonable, salimos los últimos.

Regresamos, ahora si hay un poco de tráfico, pasamos unos 5Km de caravana por un accidente en la A2, nos despedimos al llegar a la salida de Vilafranca, hasta la próxima pareja, otra salida agradable en buena compañía.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157674136569538

Una respuesta to “2018_Penelles, 305Km.”

  1. Montserrat Says:

    Una vez más, una visita interesante por su peculiaridad, los grafitis…. pero agradable ya que hacía tiempo que no veíamos a Olga & Vicenç y más aún que no rodábamos juntos, una pareja entrañable, TVMB


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: