2018_BCN-San José, Día 1

octubre 15, 2018

Sin dormir llegamos al aparcamiento previamente reservado que nada tiene que ver con el que teníamos en el vuelo a Milán, entramos y no hay nadie, en la puerta un cartel que pone: vuelvo en 10min, pasan 10, 15, 20 llamo a un teléfono de información de Madrid y sale una locución que efectúa un bucle hasta que corta la comunicación. Llega un mini bus, sale una chica, le digo que llevamos 20min esperando y que no es normal, que si no nos damos prisa corremos el riesgo de perder el avión y el enlace con el siguiente.

Llegamos al aeropuerto no antes de haber esperado otros tres clientes, buscamos el mostrador para hacer el check-in y cuando lo localizo se me abren los ojos de par en par, simplemente ponía cancelado. Miro a Mon, ella me mira a mi y, claro está, en este tipo de situaciones uno se siente bastante impotente…

Busco un mostrador de información y me indican el de Iberia donde preguntar, pone Business Class ¿raro verdad?. Me acerco le explico lo ocurrido al chico el cual me suelta ¿No ha recibido el mensaje? Si claro, estaba yo con tiempo cómo para mirar los mensajes, pero le contesto simplemente que no, entonces me dice que no hay ningún problema, que los que tenemos enlace con otro vuelo internacional, saldremos a las 8:30h en otro vuelo, uff de nuevo.

Y así volvemos a empezar, control, poco rato de espera porqué vamos muy justo, subimos al avión, por cierto, asientos separados, no vaya ser que todo salga perfecto, yo me duermo nada más sentarme y me despierto cuando el avión empieza la aproximación a Barajas.

Una vez fuera, las maletas van directas, seguimos los carteles que indican terminal S lo raro es que pone 25min, bajamos dos plantas, subimos al tren, volvemos a subir, gente por todas partes, Mon ya está un poco histérica, me lo creo… se nos junta un señor mayor que nos ha oído buscar la salida para el vuelo de San José y nos persigue.

Una vez llegados a la puerta de embarque nos tomamos un descanso sentados a tomar un bocadillo de jamón del bueno partido en dos, un agua y dos cafés. No habíamos todavía acabado de comer y, chan chan, abren el embarque, venga, nosotros aguantamos esto y más.

Ahora estoy escribiendo esto en mi iPad escuchando Depeche Mode y la mar de tranquilo, nos vamos a Costa Rica y nada ni nadie lo va a impedir ya.

Vuelo de 12h sin accidentes ni contratiempos, volvemos a la normalidad!!!

Aterrizamos en San José a las 14:30h hora local, pasamos inmigración sin problemas y recogemos las maletas, las nuestras han sido de las primeras en salir, casi ni me lo creo.

Una vez fuera del aeropuerto preguntamos donde está la agencia de rent a car, nos indican, subimos a un mini bus y a poco más de 1Km llegamos y allí, como no, no estoy en la lista, me parecía a mi que estaba rodando todo demasiado fino…

Pues nada a explicar primero que inicialmente había alquilado un coche y más tarde lo había cambiado por un 4×4 pero claro, yo lo hago por medio de un portal que no tiene ningún coche, simplemente da el servicio utilizando agencias locales pero lo puedo demostrar con la App y con las confirmaciones recibidas por e-mails.

Para hacerla breve me dicen que hoy es feriado (festivo) que no hay ningún problema, pura vida, que casualmente tienen un coche similar más grande de siete plazas y me lo dan por el mismo precio porqué efectivamente mi reserva se hizo pero luego se anuló así que me vaya tranquilo que mañana lo arreglan. VISA, depósito y para el hotel que vamos.

Tom no tiene la dirección y si, ya he cambiado el mapa de Europa por el de centro y sur América, entonces otro chico del rent a car me lo marca en el mapa y no sin dificultad, había una calle cerrada por obras, llegamos a destino, un hotel situado en una zona residencial muy tranquila, metemos el Hyundai Santa Fe dentro, check-in, cambio del 50% de las maletas, cada uno ahora tendrá su maleta completa, ducha, descanso, Mon hace una siesta mientras yo me pongo al día con el blog y salimos a cenar, nos han indicado que hay un restaurante al final de la calle, varios en un CC al otro lado de la autopista y un Hard Rock Café.

Este último mejor olvidarlo, lo dejan fatal en TripAdvisor.

Salimos con chubasqueros, fuera una lluvia fina nos acompaña, llegamos al primer restaurante, seguimos y pasamos la pasarela encima del autopista, entramos en el CC, allí solamente hay comida basura, desandamos el camino y decidimos entrar en el primero. La camarera que nos recibe nos dice: donde os guste así que Mon decide la mesa.

Mientras decidimos que cenar, pedimos de beber, una cerveza negra artesanal para mi y un agua con hielo y limón (lima) para Mon. Pedimos los platos.

El local está decorado con muy buen gusto, falta quizás un poco más de luz justamente en la zona en la que nos encontramos.

Nos traen la comida, todo muy bueno, al final le digo a la camarera si le puedo hacer una pregunta, contesta que sí, allí que voy: ¿Los dueños no son de aquí, verdad? Efectivamente son de fuera, colombianos para ser exactos, Mon se pensaba que eran europeos, yo de cualquier parte menos colombianos, en fin.

Pagamos y en seguida nos vamos a tomar un merecido descanso, mañana salimos hacia el Caribe.

2 respuestas to “2018_BCN-San José, Día 1”

  1. José Luis Aguilar Says:

    Parece que ya he podido, Yuppiee

    Ya has empezado dándome envidia,
    Divertios mucho.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: