2018_San José-Puerto Viejo de Limón, Día 2
octubre 16, 2018
Hoy hemos pasado una noche descansando de verdad, en posición horizontal, dejando atrás la odisea del viaje. Sobre las 6:00h nos ponemos en marcha con ganas, ducha, cierre de maletas, bajamos quince minutos antes de la hora prevista para el desayuno, damos una vuelta por las instalaciones, hay una piscina y varias habitaciones repartidas por todo el hotel o, mejor dicho, por la villa transformada en hotel.
En la terraza hay dos chicos esperando también la hora del desayuno, al rato se les une una chica. En seguida pasamos al ataque, desayuno completo. Check-out, maletas al coche y nos vamos. Al final de la calle Tom nos indica de girar a la izquierda para luego meternos en la autopista pero la entrada estaba cerrada así que vuelta a empezar.
Tanto la calle como el autopista están colapsados, nos desplazamos muy poco a poco, para hacerla breve tardamos más de 1h para salir de la zona de San José y podernos meter en la carretera que va a nuestro destino de hoy: Puerto Viejo de Limón ubicado en la costa caribeña.
Hay muchísimo tráfico, tramos donde hay que ir muy despacio, me familiarizo con el coche, primero quito la alfombra de goma ya que las bambas me resbalan, luego conecto el iPhone a la entrada USB, Música con Spotify y navegador con Tom, volante más abajo y otros pequeños detalles para sentir el coche un poco más mío.
Miramos los carteles a pié de carretera y aprendemos cosas sobre el lexico local: no botar (tirar) basura, verdulería (puesto de venta de verdura), de vez en cuando gente que te ofrece comida en los semaforos o puestos al lado de la carretera.
Una vez pasada una zona bastante larga de curvas donde hemos podido adelantar a un sinfín de camiones que por cierto son en su mayoría de norte America pero muy viejos, entramos ahora en una zona de obras donde están desdoblando la carretera, paradas constantes, lo curioso es que más pasa el tiempo y menos quilómetros quedan para llegar a destino, Tom aumenta la hora prevista de llegada.
Me hace mucha gracia un cartel que pone: alquilamos oficinas o vendemos el edificio. Allí va con dos c…..es, estos deben de tener descendencia vasca, jii.
Descubro el botón que pone ECO y me permite tener una respuesta más enérgica a la hora de acelerar, esto es lo mío. Me animo y empiezo a adelantar camiones, eso si, en los puntos marcados con rayas discontinuas, o casi…
Una vez llegados casi a Puerto Limón cogemos el desvío hacia Puerto Viejo, ahora la carretera es más estrecha y mucho menos transitada, de repende veo algo que se asemeja a un tronco justo en mi carril, me desvío y justo cuando lo estoy pasando Mon suelta: Un perezoso!!! La verdad es que no me había dado cuenta que lo era.
Va pasando la mañana, Tom sigue aumentando la hora prevista de llegada, al final hemos llegado a destino sobre las 13:30h es decir, 5h de viaje para hacer 290Km.
Check-in, soltamos maletas, aparcamos el Santa Fe y nos vamos a comer en una marisquería recomendada por el chico de la recepción, todo correcto.
Salimos, nos damos un paseo, nos comemos un sorbete de fruta para finalmente llegar a la agencia donde Juan Carlos nos atiende durante más de 2h y con él organizamos todas las excursiones y las actividades para el resto de nuestro viaje mientras nos tomamos unas cervezas, pura vida.
Cena tranquila en el hotel y mañana empezamos de verdad.
octubre 24, 2018 a las 8:01 PM
Pura vida !!!!!!
A ver si empiezas a contar cosas interesantes, coño
Cuida de Mon.