2018_Bocas del Toro-Puerto Viejo, Día 7

octubre 21, 2018

Ha estado lloviendo sin parar durante toda la noche y, al tocar el despertador, la cosa sigue igual, ducha, cierre de maletas y para la recepción que vamos a desayunar lo que nos hayan preparado teniendo en cuenta que el personal ha llegado hace tan solo 6min.

Un cuarto de hora más tarde nos pasa a buscar el taxi el cual nos lleva al punto de encuentro ubicado en Bocas Town para empezar el regreso a Puerto Viejo. La verdad es que con este tiempo navegar no es de lo más, agua por abajo y agua por arriba, menos mal que por lo menos no hace frío.

El viaje de regreso transcurre sin incidencias, menos mal!!!

Comentar sobre Panamá que hemos conocido, que los panameños son gente que difícilmente te pone una sonrisa en su cara, que no están preparados para el turismo, que la faltan infraestructuras, si bien es cierto que todos hablan inglés, el español que hablan a veces es difícil de entender.

Cómo curiosidad, que ha sido el primer país donde he visto varios taxi pick-up, le comento a Mon que muy probablemente no volveremos a pisarlo.

Al entrar de nuevo en Costa Rica y volver a ver la gente con la cara sonriente, carreteras en condiciones, limpieza, volvemos a sentir que estamos de vacaciones en un país “amigo”.

Nada más llegar a Puerto Viejo vamos a recuperar el coche, que aparcamos previo pago en un camping, nos vamos a Punta Uva al Maxi’s bar y nos tomamos dos coronas “micheladas” que consisten en la típica con una rodaja de limón con el añadido de sal al rededor de la parte superior de la botella, tipo cocktel margarita para que nos intendámos, a mí me ha gustado, a Mon menos.

Queremos ahora subir al restaurante pero falta todavía para que abra sus puertas así que regresamos a Puerto Viejo, allí aparcamos delante de la agencia que abrirá a las 15:00h, hoy es domingo, para recoger nuestras maletas.

El restaurante Monli está cerrado, vamos a el de la esquina, tengo mucha hambre y pido tres platos, para compensar, Mon solamente uno. Ha parado de llover pero el cielo sigue tapado.

Pido el password del WiFi, en breve empieza el derby de Milán. Nos traen los mejillones, plato que comparto, luego el pulpo y las verduras, más tarde el pollo. Acaba el primer tiempo con el resultado de 0-0. Nos lo comemos todo, pasamos a los cafés y para hacer tiempo y seguir escuchando la telecrónaca por internet también un par de copas. Vuelve a llover. Está a punto de finalizar el partido, unos tres minutos de prórroga y justo en el 92′ Icardi marca el gol que vale la victoria y los tres puntos, bien. Lógicamente en el momento de marcar yo me levanto apretando el puño y digo siiiiiii, la gente no entendía pero no me ha importado mucho.

Juan Carlos llega, abre la agencia, charlamos un rato con él y quedamos para ir juntos a cenar ya que mañana nos iremos a Tortuguero y no regresaremos.

Después de la siesta de la tarde volvemos a ponernos en marcha, sobre las 20:30h Juan Carlos nos viene a buscar y con nuestro coche vamos a cenar a un restaurante italiano, la cena exquisita, la compañía también, nos reímos mucho, un par de rondas de copas y acabamos la velada en el Rasta bar con otras coronas, besos y abrazos, ha sido un placer conocernos. Nos retiramos.

Si alguien quisiera viajar algún día por estos lugares pueden contactar directamente con Juan Carlos o Paco que amablemente pueden asesorar y organizar cualquier necesidad, su web (http://www.costaricaway.info/)

Una respuesta to “2018_Bocas del Toro-Puerto Viejo, Día 7”

  1. José Luis Aguilar Says:

    Hombrre, esto ya es otra cosa, un poco de animación y buen rollo,
    Cuida de tu chica, abrazotes !!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: