2018_Tortuguero-La Fortuna, Día 9

octubre 23, 2018

Cuando comentábamos de que hoy nos desplazaríamos de Tortuguero a La Fortuna, la gente no se lo creía, pero empiezo desde el principio.

Ya que nosotros no nos podemos quedarnos quietos, esta mañana nos recogían a las 6:00h para una excursión por los canales de Tortuguero, la duración ha sido de poco más de 2h pero a parte de algún pájaro, el resto de animales ya estaban en nuestras cámaras del día anterior.

Regresábamos al lodge sobre las 8:00h tiempo más que suficiente para desayunar, ducharnos, arreglarnos, check-out y listos en el muelle para que nos pasaran a buscar.

Marcelino llega casi 10min más tarde sobre la hora convenida, somos los primeros, volvemos a sentarnos en primera fila justo al lado suyo, el resto de la gente sube en el muelle del centro del pueblo. El viaje de retorno a Moín transcurre sin novedades hasta que, a falta de unos pocos quilómetros, nos quedamos sin gasolina. Bien ya era hora de que volviesen los imprevistos, hoy si que tenemos prisa, nuestro desplazamiento terrestre es muy, pero que muy largo en lo que se refiere a los tiempos.

Una llamada y 15min más tarde, en otra lancha, nos traen un bidón con el combustible suficiente para llegar al embarcadero, nos despedimos y nos vamos. Primera parada en una gasolinera, hay que repostar para estar tranquilos hasta nuestro destino.

Que decir de la carretera, pues tráfico, mejor dicho, mucho tráfico, camiones por todas partes, tramos de 80, 60 y de hasta 25Km/h, vamos que una m….a. Si no respeto los límites de velocidad en Europa, no los voy a respetar aquí, no!?

El gran problema de la red de carreteras de este país es que es la de toda la vida y todas pasan, si o si, por los pueblos así que las paradas y las caravanas son constantes.

Llegamos a un punto donde finalmente dejamos la carretera principal y nos desviamos hacia el norte, aquí cambia bastante la cosa, pocos vehículos y carretera más estrecha. Seguimos sin parar ni siquiera a comer. Pasamos por un tramo largo que Tom desconoce, Mon me hace de copiloto mirando el mapa que nos dieron y logramos no perdernos hasta que Tom vuelva a saber en que punto nos encontramos.

Justo al hacerse de noche entramos en el pueblo de La Fortuna, la dirección del hotel no sale así que a la vieja usanza, aparco, bajo y pregunto, esto siempre funciona, no estamos lejos. Llegamos, check-in y a cenar que vamos.

Damos un par de vueltas en las calles céntricas con el coche y vemos un restaurante que nos entra por los ojos, aparcamos. El Restaurante Don Rufino (https://www.donrufino.com/es) es un local muy bien decorado con madera noble, una iluminación acertada, que decir de la carta, una propuesta de mezcla de cocina tica y europea y una más que completa carta de vinos. Pedimos al encargado, un chico muy atento, un primero para compartir y dos platos fuertes, nos metemos una botella de un vino chileno, un par de ronda de chupitos, hoy nos lo merecemos y nos retiramos a descansar.

Mañana nos quedamos por aquí.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157697196337510

Una respuesta to “2018_Tortuguero-La Fortuna, Día 9”

  1. José Luis Aguilar Says:

    qQue mejor que una buena cena con buen vino y unos chupitos, despues de una jornada en coche?
    Cuida Mon, guapo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: