2018_La Fortuna, Día 10

octubre 24, 2018

Un pajarraco nos ha despertado sobre las 5:15h y a partir de ese momento no nos hemos vuelto a dormir, fuera llueve y mucho. Pues nada, redes sociales, blog hasta la hora que podemos ir a desayunar, las 7:00h.

La primera actividad programada para hoy es ir a ver la catarata del río Fortuna (http://www.cataratalafortuna.com/), nuestro lodge está ubicado a unos 300m de su entrada, para allí que vamos. Sacamos los tickets y empezamos la bajada, se trata de un desnivel importante, unas escaleras con 530 escalones nos sirven para llegar hasta abajo.

Una vez allí caen cuatro gotas, como si no hubiese llovido suficiente esta noche. Después de sacarnos unas fotos bajamos un poco más hasta el río que está lleno de peces. Desde este punto nos vamos acercando a la catarata pasando entre piedras húmedas y resbaladizas sin lamentar accidentes

Nos encontramos ahora justo en frente de ella, el agua está ligeramente fría, el salto es de unos 70m y delante nuestro tenemos una piscina natural. Hemos traído bañadores pero Mon decide no bañarse y yo, cómo siempre me apunto a un bombardeo, tardo nada en sacarme la camiseta, los pantalones y tirarme al agua. No vaya a ser que no pueda decir que vine y me fui sin más.

Una vez fuera, me seco, me visto y regresamos arriba haciendo alguna que otra parada para tomar un breve descanso. Una vez arriba vamos a ver un pequeño parque de orquídeas pero ninguna de ella tiene flor, no hay aliciente.

Antes de salir pasamos por la tienda de souvenirs donde compro un parche y un imán para la nevera. Regresamos al lodge. Ducha y de nuevo en marcha, esta vez con el coche.

Aprovecho para explicar cosas, por ejemplo que al entrar en cualquier restaurante, la persona que te atiende para indicarte donde sentarte te dice: donde os guste. Cuando le dice lo que quieres te contesta: con mucho gusto. El parqueo es el parking.

El día está ahora bastante despejado, el sol pega fuerte, nos vamos a dar una vuelta para ver el volcán Arenal (https://www.govisitcostarica.co.cr/region/city.asp?cID=454) pero en coche desde lejos, no nos va a dar tiempo de hacer el paseo de una hora y media aproximadamente, lo dejamos para mañana, ahora tenemos que regresar a La Fortuna, comer y ver el partido de Champions League entre el Barça y el Inter.

Ayer miré los restaurantes en TripAdvisor y el número uno es especialista en pollo, lo encontramos fácil, aparcamos, pedimos y, sin comentarios!!!

A unos escasos 500m se encuentra el Kazar Bar donde normalmente se retransmiten partidos de fútbol en directo, aparco delante, pregunto al camarero el cual cambia de canal hasta encontrarlo, llamo a Mon que se había quedado en el coche y nos sentamos.

Hemos perdido 2-0. Para cambiar de tema os voy a explicar lo que hemos hecho el resto del día. Cambio de ropa y nos vamos a unas termas de agua caliente (https://www.tabacon.com/es/the-thermal-experience/), actividad de paz y relax para acabar bien el día ya que la tarde no ha sido muy buena, por lo menos para mí.

Nos pasamos desde las 16:00h hasta las 18:30h metidos en las diferentes piscinas naturales y no, el agua baja directamente de la montaña a una temperatura de 35-38º mezclada con otros afluentes mas fríos. ¿Al fin y acabo son vacaciones no?

Nos sentábamos a cenar a las 18:45h, la cena buffet estaba incluida con la entrada, la chica que nos ha atendido ha tenido el detalle de preguntarme si tenía alguna alergia y claro, se lo he soltado todo. Total que me dice que consulta con el chef y me dice. Al rato vuelve y de todos los platos que hay allí expuestos, solamente puedo comer las zanahorias hervidas y me ofrece un pescado a la plancha cómo plato principal, oye perfecto.

Cenamos, nos retiramos, mañana a caminar por la montaña y desplazarnos al siguiente destino: Monteverde.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157703063333505

Una respuesta to “2018_La Fortuna, Día 10”

  1. José Luis Aguilar Says:

    LLevarte el Inter de vacaciones?
    Cada día estás peor de la chota, pero por otro lado da la sensación que lo estais pasando muy bien.
    Felicidades y cuidaros !!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: