2018_La Fortuna-Monteverde, Día 11

octubre 25, 2018

Ayer cerré los ojos sobre las 10:00h, necesitaba descansar, esta mañana me he vuelto a poner de pie temprano, sobre las 5:30h, dos horas más tarde ya salíamos del lodge.

llueve y mucho, el cielo está totalmente tapado, nubes bajas, visibilidad escasa, cómo es lógico desestimamos la opción del paseo caminando por el Volcán Arenal y tiramos con el coche conduciendo de espacio en dirección al Lago Arenal que bordeamos durante varios quilómetros pasando de la provincia de Alajuela a la de Guanacaste.

La velocidad es de entre 40 y 60Km/h, de vez en cuando adelanto a algún camión que circula entre 20 y 50Km/h, está claro que a estas velocidades es prácticamente imposible tener accidentes. Paramos a repostar en el pueblo de Nuevo Arenal, seguimos. Sigue lloviendo.

Decidimos hacer una parada en el Bar & Macadamia (https://www.cafe-macadamia.com) con vistas al lago desde su terraza cubierta trasera, deben de ser muy bonitas en un día despejado… de todas formas saco una foto de recuerdo.

Seguimos por la 142 hasta que, uno de los escasos carteles que existen por la carretera, nos indica que para ir a Monteverde hay que girar a la izquierda por la 145. Esta carretera está mucho peor que la anterior con varios parches pero todavía asfaltada porqué la siguiente, la 606 se convierte en un camino de piedra, ancho lo suficiente cómo para que dos vehículos puedan cruzarse pero siempre un camino con sus baches, sus curvas, no nos olvidemos que es montaña así que vista la situación pongo en marcha el 4×4, sabia decisión ya que además, cómo no, sigue lloviendo.

Que más os puedo contar de este desplazamiento, pues que en este último tramo si he adelantado a varios coches y furgonetas que iban muy, pero que muy despacio, no se pero cuando hay baches si vas más rápido los notas menos porqué las ruedas se mantienen arriba…

Llegamos por fin a Monteverde, hemos tardado 3h, incluyendo la 1/2h del desayuno, para recorrer 110Km.

Check-in en el Hotel Poco a Poco (http://www.hotelpocoapoco.com/es/) cuya decoración que debe de ser de los años ’70, jiii.

Se me olvidaba comentar una peculiaridad de la pronunciación de los ticos y es que la letra “R” la pronuncian de una forma muy rara, para entendernos, para decir rica sonaría “ruica”.

Salimos a comer y esta vez elijo un restaurante italiano auténtico, el Tramonti (https://www.tramonticr.com/index_esp.php), hoy pasta, ya tocaba, ah, y un café “ristretto” auténtico!!!

Nos retiramos al hotel para volver a salir que ya es de noche, bueno aquí las 18:00h, para ir a visitar dos instalaciones donde podremos observar ranas y serpientes, ambas muy cerca del hotel.

Empezamos por las ranas, efectuamos la visita guiada con david, un tico muy majo que no solamente nos da explicaciones te todas las ranas, nos ayuda a hacer fotos abriendo los ranarios y acercando directamente mi iPhone a ellas con el resultado obvio de obtener unas muy buenas fotos. Un diez para el chaval, sin él la visita no hubiese sido lo mismo.

No muy lejos hay un centro comercial, allí que vamos y nos damos cuenta de que este tipo de instalaciones no son para este país, desierto y con la mayoría de las tiendas cerradas y/o en traspaso/venta.

Siguiente visita a los serpientes, esta vez no es guiada pero podemos observar desde cerca diferentes tipos de todos los colores, sacamos bastantes fotos.

Una vez fuera vamos a buscar a un restaurante argentino que había visto previamente en TripAdvisor, bien pasamos por delante y no lo encontramos, más adelante preguntamos y nos indican, regresamos y vemos un cartel que pone: en alquiler. Vamos que está cerrado.

No muy lejos está el Restaurante Tree House (http://www.treehouse.cr/) que nos hace gracia por tener un gran árbol en su interior. Entramos. Cenamos bien sentados en la primera planta, arriba hay una más, solamente nosotros y otras 3-4 mesas de turistas.

Nos retiramos, mañana tenemos excursión guiada de unas 4h.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157701536822321

Una respuesta to “2018_La Fortuna-Monteverde, Día 11”

  1. José Luis Aguilar Says:

    Pocas cosas que comentar, espero que las serpientes os hayan alegrado el día.
    Cuida de Mon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: