2018_Reserva Bosque Nuboso, Día 12

octubre 26, 2018

Hoy hemos dormido fatal, el colchón es muy blando, más que cualquiera de los de más donde hemos dormido en estos días aquí en Costa Rica. A pesar de todo hoy me he levantado tarde, a las 5:50h.

El desayuno, justo para compensar el colchón, ha sido de largo el mejor del viaje pero ya se sabe, no se puede prender tenerlo todo!!!

7:25h Rafa Elizondo, nuestro guía tico, decididamente de descendencia vasca por el apellido, claro, nos pasa a buscar con su hija en el coche, ya sabíamos que tenía que dejarla en el cole, nosotros vamos con el nuestro y quedamos justo en la entrada de Curicancha.

Nos da tiempo para rellenar el libro de visitantes y en seguida se presenta armado de un enorme trípode, cámara Nikon con tele objetivo y una mochila llena de libros y mapas, pienso: allí va la óstia!!!

Empezamos la visita. Entramos en un bosque privado secundario, más arriba se encuentra el primario. Rafa empieza posicionando el trípode y enfocando a los árboles, de esta forma podemos divisar distintos pájaros mientras él nos va dando explicaciones detalladas de cada uno de ellos, colores de machos y hembras, emparejamiento, longevidad, etc. Esto se va repitiendo varias veces, la verdad es que todo es muy interesante.

Naturalmente no hay solamente pájaros, también divisamos a roedores, mismo método, tele objetivo y Rafa pone el móvil para hacer las fotos sin zoom, parece de estar justo al lado sin perder calidad, genial.

Nos habla ahora de flora y del ecosistema, todo muy interesante.

Vamos paseando, llueve, sale el sol, vuelve a llover, aquí es así, Rafa nos va hablando del lugar, de sus vivencias, transcurre la mañana que acaba con una explicación sobre el café, ha valido y mucho la pena hacer esta actividad. Una vez más doy las gracias a Juan Carlos por habernos organizado parte del viaje.

Regresamos al hotel donde hacemos una parada técnica para luego irnos en dirección Santa Elena a la parte superior de la montaña pasando por las misma carretera donde están ubicados los parques temáticos. Entramos en la reserva para hacer uno de los diferentes caminos marcados y disfrutar del bosque en esta parte bastante más mojado y con más vegetación. A Mon le duele un poco la espalda así que escogemos el Sendero Encantado de 3,4 Km pero justo en la mitad giramos por un atajo que nos conduce de vuelta a la entrada. Hoy hemos recorrido 6,6Km en total incluido los hechos con Rafa, eso si, en la montaña que no es lo mismo que en plano.

Hora de comer, repetimos el Restaurante Tramonti, esta vez dos “spaghetti ai frutti di mare” y un steak para mí de plato principal, pruebo una cerveza artesanal local muy buena y, repito. Cafés y chupitos, perfecto, regresamos al hotel. llueve a cántaros.

Mon descansa, sigue lloviendo. La señal WiFi que llega a la habitación es muy débil, me largo al bar y pido un té mientras me pongo al día con el blog.

Cómo información adicional deciros que los coches en Costa Rica no llevan la matrícula delante, exactamente cómo en algunos estados de USA, las matrículas de los vehículos de transporte son diferentes y los taxis llevan delante la placa de la licencia.

Encuentro muy divertido que la Poli quita literalmente la matrícula a aquellos coches que hacen una infracción y no la devuelven hasta que no se haya satisfecho el pago de la multa, así de mientras no pueden conducir. A veces hay métodos tan sencillos que a las grandes mentes occidentales ni se les ocurre…

Por otro lado hay otro pequeño detalle, cada mañana, en cada salón donde hemos tomado el desayuno hemos escuchado música jazz ¿curioso verdad? Es relajante.

Llega Mon, pide un café, nos quedamos un rato más, fuera sigue diluviando, regresamos a la habitación y nos ponemos a ver una peli, más remedio…

Volvemos a salir a cenar sin movernos del hotel, todo perfecto, mañana habrá adrenalina.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157701536822321

Una respuesta to “2018_Reserva Bosque Nuboso, Día 12”

  1. José Luis Aguilar Says:

    Parece que Juan Carlos ha sido un acierto, me alegro.
    Cuidaros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: