2018_Monteverde-San José-BCN, Días 14 y 15

octubre 29, 2018

Hoy es la última vez que nos despertamos en Costa Rica, por lo menos en este viaje, desayuno, cierre de maletas, check-out y en marcha. Salimos de Monteverde pasadas las 8:00h. A diferencia de San Pedro de Atacama en Chile donde el asfalto se acababa al entrar en el pueblo, aquí el asfalto se acaba al salir de él ¿curioso verdad?

El cielo está cubierto, nada de tráfico, a pesar de ser domingo por la carretera hay gente trabajando y en muchos puntos, en uno de ellos nos obligan a parar durante varios minutos, aquí están ensanchando la misma carretera.

Sin nada más que añadir llegamos a la carretera principal, la que nos llevará cerca del aeropuerto, se trata de la conocida Panamericana, creo que es la primera vez que hago un tramo en ella.

Mon comenta, una vez más, que podíamos haber salido de Monteverde ayer por la tarde y haber hecho noche en Puntarenas. Al ir muy bien de tiempo decido ir a esta ciudad de costa desviándonos tan solo unos 20Km. Una vez allí paramos a tomar un café,

Un enorme crucero está amarrado en un embarcadero muy cerca de la playa, lógicamente el agua debe de ser muy profunda en este punto, miro el nombre y pone Norwegian Pearl, sinceramente no creo que venga de Noruega…

Nos vamos.

A partir de este punto hasta la salida de la carretera que conduce a la capital, nos encontramos tráfico fluido, coches y camiones, no sin dificultad y gracias a la sugerencia de Mon para Tom, encontramos la calle donde devolver el coche. Que decir de las condiciones en que está el Hyundai, pues sucio no, lo siguiente, lleno de barro, cosa muy normal después de circular a diario por carreteras no asfaltadas y lloviendo. No me ponen ninguna pega, es más, al haber tenido el “problemilla” que no tenían confirmada mi reserva, recibí un e-mail donde me pedían disculpa por el error humano y me obsequiaban invitándome a devolver el coche con solamente la mitad del depósito, así lo he hecho.

Nos acompañan al aeropuerto, es muy pronto pero al no haber ningún sitio para comer, decidimos meternos en la cola de los mostradores de Iberia que abren 1/2h más tarde.

Nos vamos ahora a las puertas de abordaje (embarque), pasamos el control de pasaporte, el control light de la maleta de mano y nos vamos a buscar un sitio donde comer. Después de mirarlo todo escogemos uno, Mon se pone al final de la gente y pregunta ¿el último? Una chica que está justo al final confirma que ella no está en la línea (cola). Comemos bien.

Nos encontramos ahora en la puerta de embarque, acaba de llegar nuestro avión, en un rato bajarán los pasajeros y nosotros subiremos en él en aproximadamente 1h.

Se ha acabado nuestro tiempo aquí, nos llevamos un muy buen recuerdo tanto del país cómo de su gente y de su gastronomía. Nos queda por ver todavía toda la costa del pacífico, quizás en otra ocasión volveremos.

Los vuelos de regreso no han tenido incidencias dignas de comentario alguno así que una vez aterrizado en barna se acaba el viaje y ahora, cómo de costumbre, a pensar en el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: