2019_Cadaqués-Savona, Día 2, 733Km.

septiembre 2, 2019

Ayer Edu, antes de irse a dormir, preguntó: ¿Mañana a que hora quedamos? Mi respuesta ha sido: a las 9:00h en las motos desayunados y listos para salir. A partir de aquí cada uno ha puesto el despertador a la hora que ha considerado mejor, yo a las 7:00h.

Esta noche no he dormido demasiado bien y ya van dos seguidas, tenía calor, luego una visita al lavabo, más tarde me he puesto con el blog, un trago de agua fría, finalmente a las 6:45h me he puesto en marcha.

Después de un buen desayuno salimos unos 10min tarde sobre la hora estipulada, aceptable diría yo… Edu abre camino y, teniendo en cuenta que este tramo se lo conoce tan bien, digamos que va alegre, nosotros le seguimos, la primera parada es para repostar, llenos, alcanzamos la autopista y para Francia que vamos.

Pasamos al país vecino sin ninguna complicación, pongo en marcha el “cruise” y lo calibro a la velocidad exacta que marcan los carteles 110 o 130Km/h. Ahora soy yo que marca el ritmo, Edu nos sigue. Mucho viento, poco tráfico, nos comemos unos 250Km y paramos a repostar de nuevo. La sorpresa es que en la gasolinera no aceptan efectivo, solamente tarjeta, es la primera vez que me pasa.

comemos algo y seguimos, la señora que nos atiende habla perfectamente español, cada vez que salimos a Francia coincidimos en encontrar gente que habla o chapurrea esta lengua, será que el francés ya no es tan indispensable como antes. Ahora hace bastante calor. Hay cámaras por toda la autopista, infinidades de tramos con control de velocidad y una ausencia total y absoluta de la “Gendarmerie” nunca me había pasado, cómo cambia el cuento…

Otra parada técnica para el tercer repostaje de hoy, aprovechamos para tomarnos algo fresco y cómo el que no quiere la cosa, ya entramos en mi país, faltan unos 200km que recorrimos tranquilos hasta el último tramo donde subo la velocidad, estoy hasta las narices. Finalmente salimos a Savona y vamos hasta la zona del puerto donde tenemos el hotel reservado para esta noche.

Paramos las motos justo delante de la entrada del hotel, saco el caballete mal y al intentar bajar se me tumba la moto y me caigo, Edu viene de inmediato a ayudarme y la levantamos. Check-in, una dos chicas que nos atienden es canaria, vaya, siguen las coincidencias…

Ducha de rigor, bambas, tejanos, camiseta y a cenar, la chica de la recepción nos aconseja un lugar dónde, el Club Náutico, allí que vamos. Encontramos mesa en la terraza, tan solo 5min más tarde se forma una cola de gente esperando, una vez más hemos tenido suerte. Una cena deliciosa a base de pescado y verduras, el chico que nos toma nota habla español pero ya se sabe no hay dos sin tres…

Durante la cena tenemos otra video-conferencia, hoy con Felipe el cual nos comunica que mañana sale para Faaker, al final vamos a coincidir unos cuantos… creo un grupo de WhatsApp para la ocasión.

Nos retiramos, quedamos a las 8.00h para desayunar dejando las maletas preparadas en la habitación.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157710732892316

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: