2019_Savona-Portschach am Wörthersee, Día 3, 823Km.

septiembre 3, 2019

Hoy también me he despertado bastante antes de que sonara el despertador, durante este rato he aprovechado para poner el blog al día, si no lo hago así luego se me acumula el trabajo y es posible que olvide algunos detalles…

Amanece el día soleado, hoy nos espera el tramo que nos llevará hasta nuestro destino.

Salimos de la zona de la “darsena”, me equivoco en el primer desvío y me meto en una calle centrica, cómo de costumbre el Garvin tarda en recalcular, pero en seguida volvemos al paseo marítimo, un par de kilómetros más adelante giramos a la izquierda y entramos en la autopista

Recorremos un tramo relativamente corto y nos desviamos hacia Alessandria dejando atrás la Liguria. Luego nos desviamos hacia Milán, Piacenza y Brescia. En este último tramo hay muchos camiones adelantándose entre sí, yo paso en más de una ocasión a su derecha ya que van muy lentos, estamos subiendo, Edu, que hasta el momento me seguía de cerca, desaparece de mi retrovisor, mantengo la velocidad con el “cruise” clavado a 130Km/h. Un poco más tarde nos alcanza.

Llegamos cerca de Brescia y nos metemos en la autopista que es la más transitada de todo el norte de Italia, Edu me adelanta y me indica de parar a la primera área de servicio, así lo hacemos y aquí empieza el rato del imprevisto…

Resulta que para poderme alcanzar, ha hecho un tramo no muy largo pero tocando los 185Km/h y al parecer ahora el motor no le responde bien, se le va a bajo cómo si le faltara potencia. Es algo raro teniendo en cuenta que su Harley es una CVO del 2018 con tan solo unos once mil kilómetros. Un extraño mensaje en su pantalla habla de falta de aceite el cual, una vez comprobada la varilla, resulta ser erróneo.

Bueno aquí estamos en el norte de Italia y hay muchos concesionarios Harley así que llamo a el más cercano, justamente en Brescia, bueno, primero hay que decir que son las 12:25h y el horario de cierre al medio día es 12:30-14:30h, tenemos suerte, nos contestan, explico lo ocurrido pero me comentan que van a tope de trabajo y que no nos pueden atender. Me quedo bastante sorprendido. Edu llama a Barcelona y allí le sueltan que algunos motores de la familia Touring del 2018 tienen ese problema, es decir, la bomba del aceite no quita la cantidad suficiente y el motor se ahoga, la solución es cambiarla, por supuesto esta intervención es a cargo de Harley pero hasta que el cliente no tiene el problema, nadie mueve ni un dedo. Vaya servicio!!!

Empezamos entonces a barajar diferentes opciones, primero nos sentamos a comer, una es la de llamar al RACC para que se lleven la moto a Barcelona, obviamente Edu necesita otra moto de alquiler, por lo tanto hay que buscarla y hasta las 16:00h todo está cerrado. Decidimos arrancar la moto e ir al dealer porqué al ver en su página web que tiene Harleys de alquiler pensamos que podemos dejar allí la de Edu para que se la lleve la grúa y llevarnos otra alquilada.

Llegamos sin problemas conduciendo de espacio, no falta mucho para la hora de apertura, allí mismo estaban esperando dos holandeses, uno de ellos con problemas con el freno trasero. Cuando abren pregunto a la chica de recepción si tienen alguna para alquilar y solamente les queda una Sportster, va a ser que no, luego nos ponemos a hablar con el jefe de recepción el cual nos dice que no hay ningún problema para dejar la moto allí y que venga una grúa a recogerla, luego nos suelta que debería dejar de existir Faaker ya que siempre tienen mucho trabajo, vamos un profesional y por último que ni nos ocurra de mover más la moto.

Llamo a Bergamo y encuentro una Road king con alforjas rígidas y porta equipaje, fantástico, Edu me dice: dile que les vuelves a llamar en 10min. Él se encarga de la llamada al RACC, para hacerlo breve solamente decir que para poder repatriarla, necesitan un informe de un concesionario oficial remitido a un e-mail que les facilitan, esto después de una llamada de más de media hora, una vergüenza.

Vuelvo a llamar y confirmo el alquiler, Edu decide llevar su Ultra a Bergamo, dice: total, que más da, está en garantía, si se jode estoy cubierto… pues nada autopista y en dirección opuesta a la que deberíamos ir :(. Sin ninguna complicación llegamos al dealer y allí hablamos con el jefe de taller el cual nos asegura 100% que si Edu conduce máximo a 130-140Km/h no tendrá ningún problema y cuando haya llegado a Barcelona, ya le cambiarán la bomba del aceite y problema resuelto. Edu se pone de rodilla y le besa la mano, jajajaja.

Después de todo lo ocurrido hemos perdido casi unas cuatro horas y no podemos correr pero hay que seguir adelante y así lo hacemos, nos ha quedado un tramo de tráfico donde parecía estar en una de las rondas en lugar de en una autopista, ha anochecido, varios tramos en obra, una bajada de temperatura importante, parada para repostar y cenar algo y finalmente dejamos atrás Italia, entramos en Austria para finalmente ocupar las habitaciones sobre las 11:00h.

Mañana hemos quedado para desayunar a las 9:00h hoy seguro que dormiré muy tranquilo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: