2019_San Candido, Día 10, 138Km.

septiembre 10, 2019

Hoy ha sido el segundo y último día de trekking, hemos ido un poco más lejos que ayer, el mismo recorrido pero en lugar de desviarnos a la izquierda hemos seguido recto. Las temperaturas más altas que ayer, una vez entrados en Cortina d’Ampezzo paramos en la primera gasolinera, para estar seguro de no equivocarnos, pregunto a la vieja usanza. Un poco más adelante nos desviamos hacia la carretera que nos llevará al paso de Falzarego a 2.117m.

Esta carretera empieza a subir, curvas cerradas, autocares, muchas motos de todas partes, una gozada al igual que las vistas sobre Cortina con las montañas rocosas al fondo. Se respira paz y tranquilidad. Llegamos a la cima, paramos. Primero pido información al otro lado de la carretera, me entregan un mapa y me indican donde empieza el camino, me doy la vuelta y veo a Desy con una hermana gemela aparcada detrás, mira que es difícil que coincidan dos Harleys del mismo color, del mismo modelo, del mismo año en el mismo sitio la misma hora!!! Cosas de la vida.

Antes de empezar, nos tomamos un café en el bar. Gildo me había comentado que para llegar al refugio Nuvolau la subida era suave y en efecto el primer tramo es así, luego hay tramos que combinan planos con subidas más pronunciadas. Notamos un poco el cansancio en las pierna acumulado por el día de ayer. Bueno ya llevamos una hora, de repente el camino desaparece, vemos las rayas pintadas en la rocas las cuales indican de subir por un pequeño desfiladeros de rocas, le hacemos caso. Esto empieza a ser difícil pero seguimos.

Una vez superado este tramo justo en frente nuestro se presenta otro y cada vez cuesta más, de repente torcemos a la derecha y hay una bajada un poco difícil. Me pongo delante y abro camino, no sin dificultad logramos salir de este punto, esto no es normal, el camino, si así se puede seguir llamando, nos lleva a la cima y al otro lado hay una pared vertical, por aquí no es, está claro.

Miro el mapa y me doy cuenta de que en alguna parte nos hemos equivocado ya que el refugio está ubicado a la izquierda de esta cima. Propongo dar la vuelta y seguir pero Mon ya está tan cansada que me dice que haga lo que quiera, ella regresa. le digo que se espere, subo un poco más para ver si encuentro el camino correcto pero al final renuncio yo también.

Poco a poco vamos bajando hasta llegar a la moto, arrancamos y paramos en el primer restaurante a pié de carretera, hay hambre. Con la barriga llena es otra cosa, seguimos.

El domingo pasado, por culpa de la lluvia, no pudimos visitar San Candido, pues hoy tenemos tiempo y está cerca del resort así que allí que vamos.

Durante el trayecto tres motos austríacas nos adelantas y marcan el ritmo, yo que ya iba alegre le mantengo el ritmo a pesar de que no era mi intención, llegamos y aparcamos en el centro del pueblo.

Nos damos un paseo, nos sentamos en una terraza a tomar un zumo, se respira paz. El pueblo es muy tranquilo, limpio, bien cuidado, muchas casas tienen en sus ventanas y balcones flores de diferentes colores. Entramos en una tienda para comprar algunos regalitos.

Regresamos al resort, hoy no vamos al SPA, cena en la taberna y a descansar, mañana será día de disfrutar con la moto, nos espera un tramo muy chulo.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157710793522603

2 comentarios to “2019_San Candido, Día 10, 138Km.”

  1. José Luís A. Says:

    Al final y con insistencia, aprenderás a viajar en moto.
    Cuida de Mon.
    Besotes!!!

  2. Mon Says:

    Hoy ha sido un día duro para mi, ha vuelto a aparecer el miedo a las alturas y lo que peor llevo es no poder controlarlo… impotencia y tristeza, no he podido disfrutar de la bajada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: