2019_Bormio-Quarré-les-Tombes, día 12, 886Km

septiembre 12, 2019

Hoy ha sido unos de aquellos días de enlace, solamente un simple desplazamiento o, eso era, lo que en un principio debería haber sido.

Para empezar, en el desayuno, Paolo, uno de los propietarios, mira por donde, tuvo una novia durante un par de años en Sitges y conoce Garraf, que pequeño es el mundo!!!

Al explicarle la vuelta que tuvimos que dar el día anterior nos propone de seguir nuestra ruta modificándola ligeramente, nos dijo que, en lugar de regresar a Livigno y desde allí pasar a Suiza, de bajar por el valle hasta Tirana y desde allí torcer de nuevo hacía el país de los Alpes. Al alargar ligeramente el recorrido, solamente una media hora, con el aliciente de ver otro paisaje, aceptamos de buen grado.

Pagamos la cuenta y, sorpresa, nos ha hecho un pequeño descuento porqué les hemos caído bien, genial. Salimos de Bormio y al entrar en el primer túnel, se enciende la luz del motor y del aceite, seguimos y, nada más entrar en Suiza, paramos en la primera gasolinera, controlo el nivel de aceite, está en la mitad, compro y repongo. La operación nos hace perder otra media hora, hoy hace calor y el cielo está despejado, me quito el buff, seguimos.

Recorrimos otro tramo entre montañas, que paz. Una media hora más tarde volvemos a parar en otra gasolinera, compro la viñeta para las autopistas, seguimos.

Un poco más tarde llegamos al desvío para pasar el puerto de montaña que nos permitirá llegar a la autopista que nos llevará a Zurich y desde allí. entrar en el país galo. La sorpresa viene cuando justo al empezar la subida, nos encontramos un cartel en el medio de la carretera el cual indica que el puerto está cerrado, damos la vuelta. Solamente nos quedaba un camino, ir hacía el oeste, seguimos.

Empezamos así un recorrido que bordea un lago, luego un tramo mixto, una bajada pronunciada, el navegador cada vez que puede nos indica de regresar, cada vez que re-calcula añade kilómetros al total, paramos, analizamos el Google Maps, lo tenemos bastante mal, si vamos hacía el norte que, por lógica sería el sentido correcto solamente encontramos carreteras que regresan al sur por encontrar montañas sin paso alguno, seguimos entonces hacía el sur pero esta opción nos hace regresar a Italia.

Una vez allí bordeamos el lago di Lecco, encontramos mucho tráfico, un accidente entre un coche italiano y otro alemán, Mon interpreta en su mente lo sucedido y me suelta: el italiano iba a toda ostia y el alemán que quería girar le ha dado…

Dejamos atrás el lago y giramos dirección norte, ya son las 13:00h, Mon me pregunta donde comemos, cómo si yo fuera de allí… a la primera redonda, veo un restaurante un poco más arriba y me paro allí mismo. Un plato rápido y seguimos.

Volvemos a entrar otra vez en Suiza, llegamos a Lugano, encontramos tráfico hasta la entrada de la autopista, finalmente empezamos a rodar a una velocidad decente, vamos fatal de tiempo, llega el momento de repostar pero cosa muy rara en este tramo de autopista no hay gasolineras, no nos queda más remedio que salir y repostar en en un pueblo y volver atrás para regresar a la autopista, seguimos.

Tramo aburrido con bastante tráfico hasta llegar a Lucerna y allí, cómo no, obras, caravana, la primera parte nos la saltamos pasando en medio de los coches parados pero al llegar al punto de que los carriles se desdoblan y se estrechan tanto que no nos queda espacio para pasar, parados cómo cualquier otro vehículo. En este tramo perdemos media hora larga, al acabarse las obras seguimos.

Queda el último tramo de autopista, mucho tráfico, le digo a Mon que no volveré a pasar por Suiza, finalmente vemos carteles que indican una “F”, Francia por fin!!!

A partir de aquí no ha habido más complicaciones, eso si, poco a poco ha oscurecido, paramos una vez más a repostar, me tomo un café, nos queda el último tramo, faltan todavía casi 300Km. U2 a tope y con una velocidad constante de 130Km/h nos comemos todo el tramo de la autopista hasta la salida donde hacemos el último repostaje, faltan 30Km.

Este tramo es en carretera secundaria, lo que faltaba, de repente nos encontrarnos a un búho justo en medio de ella, Mon chilla y él desaparece. Llegamos a destino, entramos en la plaza del pueblo, es extraña, triangular, paramos delante de un bar y en seguida aparece Christine con su muleta, besos y abrazos. Vaya viajecito, son casi las 23:00h.

Desmontamos maletas, Christine nos entrega la llave del apartamento, lo dejamos todo y regresamos al bar donde cenamos una tabla de embutidos y quesos acompañados de unas rondas de cervezas, risas y buen rollo, a las 01:00h nos retiramos.

Hoy ha costado un poco pero al final, cómo de costumbre, siempre llegamos a nuestro destino, mañana alquilamos un coche para los próximos dos días.

Una respuesta to “2019_Bormio-Quarré-les-Tombes, día 12, 886Km”

  1. Mon Says:

    Yo creo que el destino, quería que aunque sólo de pasada, disfrutara de las vistas del lago di Como!!! 😁
    Y sigo pensando que hacia el búho blanco en mitad de la carretera, nos estaba dando la bienvenida?!!!! Por qué no estaba en una rama de árbol?! TVMB


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: