2019_Bienvenida 114RG

noviembre 24, 2019

¿114RG? Luego lo explico.

La decisión de cambiarme la Harley ya estaba tomada desde hace tiempo por lo tanto en el mes de agosto he estado pendiente de que se publicaran los nuevos modelos, miraba cada día la página oficial y tengo que decir que este año se ha hecho esperar más de la cuenta ya que normalmente se podían ver a finales de julio, principio de agosto.

Finalmente el 27 de agosto podía ver el catalogo completo, bueno, no es que tenía dudas sobre el modelo, pero siempre me hace ilusión verlos todos, lo tenía clarísimo pero no el color, cosa muy importante.

Antes de seguir tengo que precisar que después de varios años y dos motos de la familia Touring modelo Electra Glide había llegado el momento de pasarme a la Road Glide, decisión ya tomada gracias al consejo de mi amigo Pere de Andorra el cual me dijo en nuestro breve encuentro a finales de julio que no parara ni a sopesar si era o no conveniente el cambio, era preciso hacerlo, que me cambiaría el concepto por completo de conducir una Harley de estas características.

La propuesta de la marca para los modelos 2020 es modernizarse para poder alcanzar sectores de mercado hasta ahora reservados para otras marcas, véase por ejemplo el nuevo modelo Livewire, completamente eléctrico, o el Pan America pensado para todo tipo de carreteras y off-road, la Bronx, una naked que se sale completamente del estilo Harley.

En mi caso, ya el simple hecho de cambiar de modelo era toda una novedad, al abrir el panel de colores me encontré once opciones, cinco de ellas en bi-color pero solamente tres con el nuevo acabado Blacked-out el cual me ha enamorado desde el primer segundo que lo he visualizado en la pantalla. Se trata de un acabado de fábrica que elimina por completo el cromado por el negro.

Solamente tenía que decidir la combinación de colores y, cómo no, por eliminación me quedé con dos y para no repetir el negro y naranja me he quedado con el barracuda silver denim/black denim, es decir gris y negro pero, atención, no solamente desaparece el cromado, también el metalizado sustituyéndolo por el satinado, cambio radical!!!

El 28 de agosto ya estaba en la tienda haciendo el pedido, el primero que recibieron para los modelos 2020, paga y señal, cierre de la valoración de Desy que daría de entrada tras el viaje a Faaker See y, a esperar pacientemente.

Le comento a Mon que había que buscar un nombre para la moto y allí se queda la cosa.

El 9 de octubre recibo una llamada del dealer confirmándome la entrada en producción en la fábrica de Milwaukee.

El 13 de noviembre recibo una llamada del dealer anunciándome que ya había llegado y que podía recogerla en una semana teniendo en cuenta el tiempo que tardarían en matricularla y montar los accesorios que había pedido. Que nervios!!!

El 19 de noviembre otra llamada, está matriculada y lista, no pude resistirme y la fui a ver, la primera impresión ha sido: que bonita es, mucho mejor en vivo que en foto, preciosa!!! Abro el tour pack, dentro me encuentro el manual, las llaves, un mando… ¿un mando, y el otro? Pregunto y me dicen que ahora vienen con solamente uno (¿?), Vamos a ver, con lo que vale esta moto no puede ser que entreguen un mando que además sirve para la alarma, si lo pierdes estás vencido… subo a la tienda, primero les digo que la moto es preciosa, luego me quejo, ellos me confirman que ahora es así y para hacerlo breve quedo en que me programen otro mando aplicando el descuento que me merezco, aceptado.

El 20 de noviembre Juanito me acompaña a recogerla, dentro del tour pack hay dos mandos 🙂 Toni me hace una amplia explicación del nuevo sistema multimedia Boom Box GTS de Samsung que sustituye al Garvin anterior que nunca ha funcionado correctamente, menos mal. Este es mucho más rápido, más sencillo y más intuitivo, que bien.

Todo el mundo hoy en día sabe perfectamente lo que es el ABS, eso que “abeses frena y abeses no”… fuera broma los modelos Touring 2020 incluyen una serie de mejoras y ayudas a la conducción importantes que la marca denomina Sistema Reflex Defensive Rider, la electrónica entre de lleno para hacer la vida del conductor mucho mejor y más segura, no voy a entrar en tecnicismos pero solamente diré que el paquete finalmente está a la altura de marcas que ya llevan tiempo incluyéndolo en sus modelos punteros.

Salgo del dealer, bajo por la calle y cuando voy a meter la segunda con el talón… no encuentro el pedal lo cual me sorprende y mucho, miro abajo y efectivamente no está. No me había fijado en este detalle, bueno de momento no pasa nada, cambio cómo en cualquier otra moto con el mismo pedal y ya pediré la pieza porqué esto es algo a que no voy a renunciar.

Entro en el lateral de la Diagonal, es una sensación extraña tener el carenado tan lejos después de tenerlo tan cerca durante todos estos años pero ya sabía que esto era necesario para aligerar la moto al tenerlo anclado directamente en el chasis, de hecho se maniobra mucho mejor. Entro en los carriles centrales de la Diagonal, hay tráfico, voy tranquilo hasta la Ronda de Dalt y allí empiezo a tirar un poco más.

Ahora si que noto la potencia, estamos hablando de una diferencia con Desy de 20Cv, cuando le das al gas la respuesta es inmediata y progresiva, una maravilla, otra moto. Llego a Garraf y paro adelante del parking, justo me da tiempo de levantar la persiana y aparecen Mon y Pablo recién llegado de sus vacaciones en moto en la Toscana. Me dice de acelerar para escuchar como peta, los S&S que he montado tienen la peculiaridad de hacer poco ruido si no le das mucho al acelerador pero si le metes petan y mucho.

Bueno ya la tenemos aquí, Mon opina lo mismo que yo, es mucho más bonita en directo que en pantalla. Ahora si que ha llegado el momento de decidir el nombre.

Para no alargar esto demasiado solamente diré que Mon me dijo 114 el número que corresponde a las pulgadas del motor y que se puede visualizar en la tapa del filtro, al haberle comentado que la sensación al conducirla era parecida a estar en una peli en un ovni y teniendo en cuenta mi afición a Star Wars se le ha ocurrido esto pensando en los robots R2-D2, 3CPO, BB8… al final 114RG de Road Glide, no se hable más.

El domingo 24, primer día libre, naturalmente había que salir a dar una vuelta, quedamos, el “Trio de 2 Ruedas” volverá a rodar pero a la hora de la verdad volvemos a ser “La Extraña Pareja”, Cesar tiene anginas así que salimos con Gemma. El recorrido, pues buscamos curvas, Vegas, Canovelles, Pantano de Foix para finalmente comer en Sitges.

Ahora si que disfruto conduciendo, 114RG pesa en vacío 408Kg, 23Kg más que Desy pero la sensación es que pesa muchísimo menos, es simplemente perfecta, estoy realmente feliz con este cambio, se conduce mucho más relajado, ahora yo llevo la Harley y no tengo que luchar para que haga lo que yo quiero. Si con Desy había avanzado mucho, con 114RG he hecho un salto hacia el futuro, genial.

Llegamos a Sitges y paramos antes de la barrera del puerto, mientras estamos aparcando aparece Cesar, ya se encuentra mejor. Durante la comida le propongo regresar a Garraf con 114RG diciéndole que notará un cambio brutal con la anterior y acepta, durante el regreso por las costas está totalmente de acuerdo conmigo, hasta levanta el dedo arriba cómo para decirnos que está disfrutando. Finalmente llegamos a casa, muy buena primera toma de contacto.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157711939068401

4 comentarios to “2019_Bienvenida 114RG”

  1. José Luís A. Says:

    Disfrútala mucho, y como siempre, BUENA RUTA!!!

  2. Sonia Says:

    Felicidades de nuevo! Seguro que has hecho una buena eleccion.

  3. Mon Says:

    Como un niño con zapatos nuevos!! Me encanto ver la cara de felicidad y orgullo al presentarme a 114RG en directo, es preciosa amore!! Ahora a disfrutarla y tener buenas rutas, TVMB

  4. Pere Says:

    Felicidades y a disfrutar, no te arrepentirás de tal cambio.
    El concepto con estos últimos motores/chasis es otro y todo para bien.
    Si antes eran unas tragones d km’s ahora lo mismo pero mas fácil.
    Gaaaaaaaas…🤟🤟🤟🤟


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: