2019_Salamanca, Día 1

diciembre 5, 2019

Después de acordar este puente en el trabajo y haber logrado encontrar un destino conjuntamente con Carlos y Adelin, algo realmente difícil, me puse a investigar en Booking encontrando un super hotel ubicado en un monasterio pero al final nos hemos decantado por un NH céntrico más económico.

El domingo pasado entré en Civitatis y adquirí un tour diurno, otro nocturno y una visita, ya estaba esto medio organizado.

Hoy me he levantado una hora antes de la hora normal para ir a trabajar y lograr así salir cuanto antes mejor y efectivamente sobre las 12:30h ya regresaba a casa. Pero entre medio he recibido una llamada de Civitatis, una señorita muy amable me informaba que la única guía que tienen en Salamanca se había puesto enferma y sintiéndolo mucho se anulaba todo, empezamos con los contratiempos… informo al grupo. Lleva lloviendo sin parar desde ayer por la mañana y la previsión es que lo siga haciendo hasta bien entrada la tarde, menos mal que a partir de Zaragoza dejará de hacerlo.

Salimos de Garraf y llegamos sin complicaciones a casa de nuestros “compis”, una vez decidida la ruta a seguir salimos, no antes de efectuar la primera parada a repostar, sigue lloviendo.

La Guía Michelin nos propuso tres rutas, la primera pasando por Madrid que descartamos de inmediato, la segunda pasando por Lleida, Zaragoza y desde allí se podía seguir por Logroño, Burgos, Valladolid o por Soria que quedaba descartada por no ser una vía rápida.

Carlos conduce, yo de co-piloto, las chicas detrás buscando otras alternativas para efectuar visitas guiadas. Nada de tráfico, bien, hacemos todo el recorrido por autopista, una parada para comer algo rápido y cuando se pone el sol ya estamos secos de combustible, hace varios kilómetros que no hay gasolineras, el ordenador de abordo nos indica que nos quedan 50Km de autonomía, salimos de la autopista y por suerte encontramos una en la nacional. Repostamos, Mon se pone a hablar con el señor de la gasolinera, el padre de ella era de Dueñas, cerquita de aquí, resulta que conoce a sus parientes… aquí queda bien un: que pequeño es el mundo, yo añadiría: siempre que viajes para corroborarlo.

Regresamos al coche, Carlos me dice de conducir, nunca digo que no, según el navegador hemos perdido casi media hora sobre la hora inicial prevista de llegada a nuestro destino. Ya es noche profunda, regresamos a la autovía y empiezo a apretar, para hacerlo breve recupero la media hora y llegamos 10min antes de la primera hora prevista.

Entramos en el hotel ubicado en el centro, check-in, salimos a cenar a un restaurante recomendado por la chica de la recepción del hotel ubicado cerca Corte&Cata (http://corteycata.es/), en la planta baja se encuentra el bar de tapas, está a tope, arriba el restaurante, hay mesa, subimos y nos sentamos, cena completa, para mi un chuletón de 800gr, caen dos botellas de tinto y a dormir.

Una respuesta to “2019_Salamanca, Día 1”

  1. Mon Says:

    Sabes si ha llegado multa?!! 😜


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: