2020_Miravet, 353 Km
septiembre 6, 2020
Hacía mucho tiempo que no se organizaba una salida del Petit Comité pero esta vez se ha logrado poniendo por parte de los que han participado simplemente ganas!!!
Es difícil poner de acuerdo a varias personas sobre una fecha en concreto ya que siempre hay alguien que afirma de no poder o que alguien de el paso para organizarlo así que lo mejor es fijar un día y quien puede se apunta y quien no, se apuntará a la siguiente, si quiere…
La fecha para esta salida la acordamos juntos a Edu y Oriol, se han apuntado desde el principio Cristina y Enric, Olga y Vicens, también Olga y Pepe pero con reserva. Finalmente no han podido venir pero en su lugar han venido José Luís Pader y su nieta Júlia que se han inscrito a última hora. Hay que añadir también que el hacía muchísimo tiempo que no salía en Harley.
Oriol, cómo buen Road Captain, se ha encargado del recorrido mientras yo del restaurante.
El punto de encuentro es en La Pava a las 9:00h, nosotros ya habíamos quedado con Oriol que nos avisara cuando iban a salir para juntarnos con el grupo en la recta de Garraf y así se ha hecho. La sorpresa ha sido cuando el grupo lo ha cerrado Edu conduciendo una BMW GS Adventure, su Harley está en 24 Horas, esto ya lo sabíamos pero creíamos que vendría con la Fat Boy, en fin…
Pasamos las Costas del Garraf, nos desviamos a Sant Pere de Ribas, Olivella, Vilafranca del Penedés. Desde este aquí seguimos por la BP-2121 hasta San Martí Sarroca, una vez pasado el pueblo empiezan las curvas, poco después Edu adelanta al grupo para probar bien la GS.
Se me ha olvidado comentar que las temperaturas han bajado debido a una tormenta, hoy el cielo está completamente despejado, todos los integrantes del grupo llevan chaqueta puesta, supongo que es debido a que han salido temprano, nosotros vamos en camiseta, Mon me comenta que tiene algo de frío y que le gustaría ponerse la chaqueta que está en la alforja, yo le contesto que la subimos a casa al finalizar el último viaje, es mentira.
Efectuamos una parada en La Llacuna donde algunos toman café y otros un bocadillo, lo extraño es que la camarera nos indica que no podemos quitarnos la mascarilla hasta que nos sirvan, obedecemos…
De nuevo en marcha, giramos a la primera rotonda por la C-37, para mí la parte mejor del recorrido de hoy, una carretera llenas de curvas, lo suficientemente ancha para que podamos disfrutar de la conducción a pesar de encontrarnos con diferentes grupos de moteros en ambas direcciones así cómo coches. Un recorrido entre bosques, tramos con vistas agradables exceptuando el último tramo antes de llegar a Valls.
Desde aquí seguimos hasta Alcover donde cogemos la C-14, una vía rápida que nos lleva hasta Reus, T-11 cómo circunvalación y luego N-420 hasta cruzar el río por Mora d’Ebre. A partir de este punto nos desviamos por la T-324 que nos lleva hasta el destino de hoy: Miravet (http://www.turismemiravet.cat/).
A la entrada del pueblo nos encontramos a tres chicos con Harley que saludamos y un poco más adelante aparcamos en la zona de los bares con terrazas repletas de gente.
Con mascarillas puestas caminamos en dirección al castillo pero al empezar la subida la mitad del grupo prefiere regresar a tomarse algo en una terraza sin mascarillas. Cristina, Enric, Edu, Oriol y yo seguimos hasta arriba.
Sacamos las entradas, lástima que las visitas guiadas son solamente los sábados. Es un castillo-monasterio templario construido sobre una antigua fortaleza musulmana, visitamos todos los rincones sin prisa pero sin pausa, debemos llegar al restaurante en poco más que 1h. Las vistas desde aquí son espectaculares, se domina todo el valle y el río serpenteando que desaparece en el horizonte.
Una vez reagrupados, salimos y llegamos al restaurante Le Loup (https://www.facebook.com/pages/category/Restaurant/Le-Loup-869633416463053/), encontrado tras una búsqueda hecha a conciencia, ubicado en una zona tranquila lejos del centro. Una comida y un servicio más que correcto, recomendable.
De nuevo en las motos, ahora sí ofrezco la chaqueta a Mon que si se la pone, parada para repostar. Decidimos regresar por vías rápidas, me pongo delante y al desvío que nos tenía que llevar en dirección Reus por la N-420, Mon me indica de seguir recto, así que vamos por la C-44 en dirección a la costa y desde allí A-7, la pirula para no pagar peaje en Torredenbarra AP-7 y C-32.
Parada en el área de servicio para despedirnos, Allí me doy cuenta que Edu llega de puntillas al suelo, no es moto para él. Un día genial pasado con gente geniales, esto hay que repetirlo más veces y sobre todo no perder la costumbre.
Una vez en casa nos pasamos las fotos por los grupos de WhatsApp.

septiembre 7, 2020 a las 7:26 PM
Te he dicho que eres un “capullo” 😂😂 y yo cagada de frío ⛄️
Ya tenía ganas de salir con el Petit Comitè, siempre lo pasamos bien.