2022_Ibiza, Día 4, 102Km

agosto 13, 2022

“Las Dalias” (https://lasdalias.es/) es nuestro primer destino de hoy, se trata de un mercadillo hippies existente desde 1954 dónde se pueden encontrar todo tipo de productos locales, ropa para toda la familia, artículos de decoración, música, restauración y ambiente.

Por primera vez desde que hemos llegado a Ibiza y nos hemos movido bastante, hemos tenido que pagar parking, aquí no se salvan ni las motos… antes de entrar nos tomamos un café.

Damos un largo paseo por todo el mercadillo, hay cosas muy chulas, al final nos decantamos por comprarnos una figura de vidrio reciclado sobre madera tintado de azul en forma de medusa, para Ramón un cenicero del mismo material de color verde sin madera. En otra parada optamos por adquirir tres pastillas de jabón para los chicos.

De nuevo en marcha, nos dirigimos a nuestra primera cala del día “Caló des Moltons”. google Maps nos deja en un parking casi al final de un camino asfaltado, no hay indicaciones de ningún tipo, al ver que estamos un poco lejos, Mon pregunta a un señor que andaba por allí el cual indica de seguir hacía abajo por el camino al lado del edificio abandonado, allí que vamos.

Un poco más abajo nos cruzamos con dos chicos, uno de ellos nos cuenta que ha vivido por aquí durante ocho meses y nos dice por dónde bajar ya que en este punto el camino se divide, seguimos.

Una vez abajo nos encontramos en la “punta des Forn” dónde hay una cueva con el mismo nombre, foto de rigor, máscaras y al agua que vamos. Para variar es un espectáculo digno de ver, la tierra en formato roca que entra casi en vertical al mar, cálculo que la profundidad debe de ser de más de 10m peces por todas partes, nadamos durante un buen rato hasta que nos sentamos en las rocas que están semi cubiertas, que relax.

Desde luego esta parte de la isla es mucho más salvaje y con menos turismo, hasta hay pocos barcos, muy recomendable.

Disfrutamos de este momento de paz y relax hasta que se acerca la hora de comer, Tito nos ha recomendado un bar de tapeo en Sant Carles de Peralta, Bar Anita (https://e-carta.es/func1/1088) dónde llegamos justos a la hora de más afluencia. Ahora el calor es asfixiante, el día que más, el asfalto parecía fuego, nada más llegar Mon habla con el encargado para que nos ponga en la lista, mientras tanto nos tomamos dos rondas de cervezas.

Finalmente llega nuestro turno y la suerte es que nos ha tocado el interior con el aire acondicionado, que bien, comemos un entrante a compartir y un segundo cada uno, mucha agua con hielo, cafés y por primera vez el licor de hierbas de Ibiza, muy bueno con mucho sabor a tomillo y miel.

Al salir el calor es aún peor de cuando hemos entrado, nos armamos de buena voluntad y nos dirigimos primero al este para luego torcer al norte para ir a la “Cala Xarraca” cerca de Portinatx.

Una vez allí justo al llegar en una pendiente bastante pronunciada, veo un sitio a la sombra para aparcar la moto, clavo los frenos y se bloquea la rueda delantera con la consiguiente perdida de estabilidad, suerte que he reaccionado a tiempo y he podido mantenerla en pie, aparcamos.

Cala de mediano tamaño pero con poco sitio para estirar la toalla, pasamos el primer tramo, seguimos el camino que sube por la montaña para en seguida volver a bajar a la otra parte dónde dejamos la bolsa en un rincón y nos pegamos un merecido baño, un poco de snorkel, Mon ve que al final de la bahía hay gente que sale de detrás de unas rocas llenos de barros, un poco más tarde sobre mi invitación se va para allá y al rato vuelve con un montón de picaduras probablemente causadas por unas algas. Nos vamos.

Regresamos a casa en reserva, dejamos las cosas y mientras Mon se va a una farmacia yo voy a poner gasolina y a comprar. La farmacia que había indicado a Mon estaba cerrara, decide simplemente de poner agua en las picadas que ya están mucho mejor que hace una hora. Cómo me he olvidado algunas cosas vuelvo a ir a comprar y al llenar el baúl de botellas una de ella aprieta algún botón del mando de la alarma, resultado: se enciende el led del motor pero la moto va bien, llego apago, vuelvo a encender, repito, parece que la cosa va bien.

A la vuelta Mon me dice que esta noche vamos a cenar a un italiano que está cerca Pizzaman (https://www.pizzamanibiza.com/es/order-online) menos el café, bastante bien, nos retiramos.

Una respuesta to “2022_Ibiza, Día 4, 102Km”

  1. Mon Says:

    Por fin conocí “Las Dalias”, me pude bañar sin tener al salir el bikini mojado, 😁 ya que al entrar no lo llevaba 🤣🤣 un día redondo!!!! Y ahora sin señal de picaduras 😉 que me quiten lo disfrutao ☺️☺️☺️


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: