2022_Ibiza, Día 6, 46Km

agosto 15, 2022

No recuerdo haber pasado tanto calor en toda mi vida durante el transcurso de una noche, sudar sin moverse es una sensación que no había experimentado hasta ahora. Nos levantamos chafados pero desayunamos y nos vamos.

El destino de hoy es “Cala Es Portixol”, ubicada en un lugar inaccesible para vehículos. Dejamos la moto en un parking libre, iniciamos la caminata siguiendo la pista que en su día fue asfaltada de aquella manera, ahora está en bastante malas condiciones, el agua ha hecho surcos, las suelas de las zapatillas para bañarse no son suficientes para evitar la cantidad de piedras de todos los tamaños.

A un cierto punto la pista se convierte en un camino, empieza la bajada, tramos al sol, otros con sombra, vamos deslumbrando poco a poco la imagen que habíamos visto previamente en internet, en el mismo camino hay desvíos que en realidad son atajos los cuales son más empinados que el camino original, solamente nos metemos en uno de ellos.

Llegamos finalmente a la cala, no hay demasiada gente en su mayoría son jóvenes, normal aquí los mayores solamente pueden acceder en barco. Nos colocamos en un sitio delante de las típicas construcciones de los pescadores dónde guardan sus barcos y enseres para la pesca.

El agua está genial, nos mojamos de inmediato, que paz, que bien, algo de snorkel, poco a poco va llegando más gente pero se van repartiendo en toda la cala.

De repente llega un velero, hace cómo si entra en la cala pero se da media vuelta y se va, en un plis de tiempo el agua se vuelve sucia con espuma en la superficie, seguro que el impresentable ha soltado algo…

Ha tardado un buen rato en desaparecer toda la porquería y volver al estado inicial. Nos volvemos a bañar.

Sobre las 14:00h decidimos recoger para irnos a casa a comer. El recorrido de vuelta al parking nos ha llevado casi una hora y un litro de agua con lima preparada previamente que hemos acabado. Moto y para casa.

Al llegar Mon bajando de la moto se quema un poco la pierna.

No nos apetecía comer demasiado así que Mon se ha hecho una ensalada de fruta mientras yo he acabado la ensalada que sobró de ayer. El Resto de la tarde lo pasamos descansando en la piscina.

Salimos a comprar algo de bebida y luego nos vamos por fin a ver la puesta del sol en Space Eat & Dance. Llegamos justos de tiempo, en tan solo dos minutos el sol desaparece pero nos da tiempo de ver el espectáculo poniéndose en el horizonte en la delgada línea del mar escuchando a Luciano Pavarotti perfectamente sincronizado por Ramón, a Mon se le caen las lágrimas!!!

Nos sentamos a cenar, tres platos para compartir todos ellos buenísimos acompañados de una buena botella de Malbec de una bodega argentina y algo de agua con gas escuchando naturalmente la maravillosas mezclas de Ramón.

Hay transeúntes de todo tipo, familias, jóvenes grupos de amigos, personas solitarias, una chica se para a bailar dando tal espectáculo que me pensaba que era una performance del local, pero no al cambiar la canción se ha marchado.

Una vez acabada la cena pasamos a una mesa con taburetes en el lado de la barra y nos tomamos unas copas, de vez en cuando viene Ramón y se queda un rato con nosotros.

Pasa un tipo vestido de Michael Jackson y desaparece, una chica que parece rusa se pone a cantar ópera, más tarde vuelve el chico de color (Michael) monta un espectáculo cantando justo delante del local, un grupo de chicas inglesas cantan también, parece cómo un concurso de quien lo hace mejor.

Al cierre del local Ramón nos enseñas sus entrañas, la parte trasera todavía cerrada al público pero de próxima apertura, la sala de mezclas, vamos que solamente nos ha faltado la cocina. Cuando ya no quedaba casi nadie regresamos al apartamento en su coche.

Se nos ha ido otro día pasado genial, mañana el último completo en la isla.

Una respuesta to “2022_Ibiza, Día 6, 46Km”

  1. Mon Says:

    De esos días que dices, vivir es maravilloso, la cala impresionante de bonita, la caminata genial, no creo volver hacerla 🤣🤣 aunque valió la pena y la puesta de Sol, no lo olvidaré jamás! Una cena romántica…. Se nos acaba la estancia en la isla 🥲


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: