2022_Ibiza, Día 7, 54Km

agosto 16, 2022

Otra noche de calor, no tanto cómo ayer pero por allí va la cosa.

Hoy hemos decidido ir al sur, destino “Sa Caleta”. Una vez aparcada la Triumph al amparo de la sombra de un árbol, entramos en el único bar que hay para tomarnos un café, nadie en la barra, las camareras están preparando las mesas, Mon pregunta y obtiene la siguiente respuesta: la cafetera está rota. Típica respuesta cuando no quieren servir un café, sin discutir nos vamos.

Esta cala es bastante grande, la tierra de repente hace cómo un acantilado no muy elevado de inicio a fin, el problema es que casi no queda arena, unos cinco metros y la verdad es que está bastante abarrotada, nos colocamos en unas rocas.

Mon se va a bañar, a la vuelta comenta que está llena de algas y no muy limpia, recuerda que cuando vino había mucha más playa, aguantamos una hora y nos vamos. Nos desplazamos al otro lado de la colina que divide dos calas, ahora estamos en “Joncal”.

Se trata de una cala enorme, si no me equivoco veo tres clubs con sus respectivas hamacas, parasoles ocupando gran parte de la playa de arena quedando libre la zona de las piedras y la zona mixta entre ellas y la orilla, allí nos colocamos.

Una curiosidad consiste en que hay pasarelas que van desde la arena hasta pasada la primera parte de la orilla con muchas piedras, la gran mayoría de la gente pasa por ellas tanto para entrar cómo para salir del agua.

Nos vamos a bañar sin utilizar la pasarela, una vez pasada las piedras hay una bajada y unos veinte metros más adelante vuelve a subir el nivel de la tierra, el mar está muy movido, muchas olas y corriente, nos quedamos en esta zona relativamente tranquila un buen rato hasta que regresamos a los pareos.

Al mediodía nos vamos a Ibiza, la idea inicial de Mon era la de comer algo rápido y de pasear por la tarde, de momento buscamos un sitio para comer, el primer hueco que veo libre para meter la moto paro, acabo de un rato Mon me dice que estamos en un barrio dónde todos los carteles de las tiendas está también en árabe así que seguimos para parar definitivamente al lado de un bar de tapas.

Cinco tapas, dos cervezas, café y licor de hierbas de Ibiza, cuenta y en lugar de seguir con el plan inicial, Mon dice de regresar a casa sin paseo, pues vale.

Estamos un rato con Ramón, luego ducha, salimos a comprar lo justo para desayunar y para comer mañana.

Más tarde nos vestimos para ir al Kumaras y volver a repetir la puesta de sol desde otra perspectiva pero justo al salir empieza a llover así que vuelta para casa.

Cenamos una ensalada de verduras y melón, hoy nos vamos a dormir pronto, mañana nos levantamos a las 8:00h.

Una respuesta to “2022_Ibiza, Día 7, 54Km”

  1. Mon Says:

    Ese día a sido un poco chofffff, hay que volver a ver el Cumara!!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: