2022_Ibiza, Día 8, 37Km

agosto 17, 2022

Cómo de costumbre cuándo pongo el despertador me despierto un poco antes de que suene, hoy, a pesar de llevar varios días sin él, no ha sido distinto, pero me he levantado cuando ha tocado.

Una ducha rápida, preparación del desayuno y de la comida para el ferry, lavadora, basura, cierre de maletas, ahora si que ha llegado el momento de irnos.

Ramón se levanta cuándo he cerrado la puerta para ir a tirar la basura, al regresar comparte con nosotros los últimos minutos, les damos las gracias por habernos invitados a su apartamento, la verdad es que nos hemos sentido muy cómodos, cómo en casa, hemos disfrutado de su compañía y de la isla. Ha sido genial, un abrazo muy fuerte y quedamos en vernos a su regreso a la península.

Sin correr nos vamos al puerto de Ibiza, Google Maps nos lleva a la parte del puerto deportivo, Mon ya me dijo que por allí no era, preguntamos a un agente de la urbana y nos indica que el embarque de los ferries está exactamente al otro lado del puerto.

Damos la vuelta y llegamos en breve, hay una única entrada y, cómo no, muchos coches y camiones, vamos muy cargados y esto dificulta poder pasar entre coches, al final lo hago poco a poco, la temperatura del motor marca ocho líneas, suele estar en seis, justo al llegar a la entrada, se apaga el motor, entiendo que la razón es precisamente esa.

Pasmos el control y sin bajar de la moto, es decir a patillas, nos colocamos en la fila que nos indican. Primero se van los del ferry con destino a Denia, luego los de Barcelona, en este caso dan prioridad a las motos, bien.

La Triumph arranca sin problema, no estaba preocupado por ello.

Una vez dentro, subimos hasta la cubierta superior, la ocho que es la que está al descubierto y tiene piscina, colocamos nuestras cosas en un rincón estratégico ocupando dos sillas y una mesa.

El cielo está bastante cubierto, pero el sol está justo detrás de las nubes, salimos con unos quince minutos de retraso, nos ponemos cómodos, yo me quito todo y me quedo en bañador y chanclas, un poco de aceite solar y listo para la travesía.

El recorrido desde el puerto hasta que desaparezca por completo la silueta de la isla ha llevado unas dos horas, a Mon le entristece dejarla, yo le comento que hay mucho que ver por el mundo y que hay dos islas a la que quiero llevarla: Córcega y d’Elba, aunque en realidad las próximas vacaciones preferiría ir a un lugar de montaña.

Inicialmente la previsión en destino era de lluvia y temíamos que durante la travesía nos llovería también, de hecho hemos pasado por un tramo dónde el cielo estaba completamente tapado por nubes oscuras pero sin descargar nada de lluvia.

Sobre las 13:00h hacemos un aperitivo con cervezas y patatas.

Ahora la cubierta está repleta de gente sentadas tomando el sol, o bañándose en la piscina, muchos otros pasan simplemente por aquí y al notar el viento regresan por dónde han venido.

Hora de la comida, Mon ha preparado unos sándwiches de salchichón, la sorpresa ha sido cuándo he abierto el mío, triple, nunca me había comido uno así, mola!!!

Una vez acabada la comida voy al bar a pedir un par de cafés, luego siesta al sol para mi y a la sombra para Mon.

Resto de la travesía sin nada especial, cuando falta aproximadamente 1h la megafonía nos avisa de la llegada. Media hora más tarde nos vestimos recogemos las cosas y justo al ver que nos estamos acercando al puerto bajamos al nivel seis listos para poder acceder, una vez amarrados, al cinco dónde están los vehículos.

Desembarco sin problemas, Ronda Litoral, C-31 y justo al llegar a Castelldefels pillamos un temporal hasta llegar a las Costas del Garraf que están completamente secas, finalmente llegamos a casa sin otras complicaciones.

El viaje se ha acabado, una vez más damos las gracias a Ramón por su hospitalidad, de lo contrario no hubiésemos podido ir, ahora nos quedan todavía varios días de vacaciones que aprovecharemos para descansar y visitar algunos lugares cercanos.

Y que nos quiten lo bailado!!!

Una respuesta to “2022_Ibiza, Día 8, 37Km”

  1. Mon Says:

    Ufff!!! Al empezar a leer este día me a dado la nostalgia, como dice la canción de Ramón…. Ibiza… mi isla preferida!!! Gracias, gracias y mil gracias una vez más, a ti, a Ramón y a la isla por enseñarme y dejarme disfrutar de ella de lo bueno, hasta pronto!!!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: