2024_Los Cahorros de Monachil, 81Km
julio 4, 2024
7:30h de marcha, hoy la cosa pinta bien, desayuno, recogemos dejando la nevera en los dos tripodes enchufada en el camping, nos llevamos solante agua, crema solar y unos frutos secos para Mon, claro.
Nada más arrancar el motor se enciende el led del agua, primera parada en la gasolinera cerca del camping, rellenado de líquido y a seguir.
Google Maps nos indica dos caminos, el primero más largo pero màs rápido, pasa por autopista, Circunvalación de Granada para finalmente llegar a Monachil, el segundo pasa por una carretera de montaña, más corto y tres minutos más largo, cogemos el segundo.
Una vez pasado Monachil aparcamos sin problema al principio de la calle no asfaltada que conduce a varias casas y al inicio del recorrido, son las 10:15h, foto al cartel y empezamos.
Existen dos opciones ir por arriba o por abajo, elegimos la primera, empezamos el recorrido hasta llegar a un puente colgante, me acuerdo que en el pasado Mon se paraba delante de determinadas situaciones, ahora todo lo contrario, ni corta ni perezosa, se ha sacado el iPhone, lo ha puesto en modo vídeo y ha empezado a recorrerlo hablando y grabando, esa es mi chica!!!
Al final una imagen curiosa, a nuestra izquierda una familia haciendo escalada vertical, los padres abajo y las chicas subiendo, unos metros más adelante a nuestra derecha una pareja haciendo lomismo, él abajo y ella subiendo, seguimos.
A partir de este punto el camino se estrecha, estamos bordeando un río dónde solamente pasa una persona a la vez con una pared de roca vertical a nuestra derecha, hay puntos que es necesario agacharse, otros cogerse a unos hierros fijados en la pared y otro que al ser prácticamente imposible pasarlo solamente hay la opción de bajar al río o, si vas con Mon, te enseña que también puedes sentarte tipo barandilla y mover el culo lateralmente para desplazarte, adivinar cual hemos escogido no es necesario, bueno antes he tenido que cambiar la posición de la mochila, de atrás a delante.
Una vez fuera de la garganta el camino se convierte en un sendero normal hasta llegar a un punto con diferentes opciones de regreso, un par de caminos de unos 5Km, regresar por el mismo, otro sin marcar, escogemos este último el cual sube la montaña al otro lado del río para regresar al punto de salida por un recorrido inicialmente al reparo de unos árboles y luego al sol todo el rato, menos mal que teníamos suficientes reservas de agua.
Ya en la Furgui marcamos una ferretería que nos ha indicado el chico del camping dónde compramos una válvula nueva para la bombona que montamos después de comer, sale el gas sin problema, el hornillo sigue sin funcionar…
Resto de la tarde piscina y sol, cenita y a dormir, mañana toca Granada.
