2024_Granada día 2, 60Km

julio 6, 2024

Después de descansar lo suficiente como para recuperar fuerza hoy hemos tomado la decisión de visitar el Monasterio de nuestra Señora de la Asunción “La Cartuja” inicialmente prevista para mañana.

Ayer, al bajar a Granada, una señora en el bus nos comentó que “La Cartuja” es, de largo, lo mejor que se pueda visitar en Granada así que íbamos con la expectativas muy altas y no nos ha defraudado.

Hoy hemos bajado en Furgui y la suerte ha estado de nuestro lado ya que hemos podido aparcar en el mismo patio del monasterio (https://cartujadegranada.com/) de forma gratuita.

Desde fuera ni siquiera se parece a un monasterio, más bien se asemeja a una iglesia, entramos y al sacar las entradas el señor nos dice 18€, Mon le dice que 2×6 son 12€ a si, es verdad… pagamos y entramos.

La primera imagen es la de siempre, un claustro bello con columnas, en el centro un jardín con árboles frutales, el monasterio data del siglo XI y tal y como suele ser la historia ha tenido posteriormente ampliaciones.

Visitamos todas las estancias de la planta baja dónde podemos apreciar muchos cuadros de gran tamaño y valor hasta llegar a la iglesia, nos quedamos muy sorprendidos de la gran cantidad de materiales valiosos, mármoles rojizos, negros, verdes, pan de oro, estatuas, cuadros, maderas nobles, suelos perfectos, un espectáculo digno de ver, no hay ningún rincón vacío y realmente es difícil poder explicar lo que vemos en pocas palabras, es paso obligado si se hace turismo en Granada.

Salimos, vamos a aparcar un poco más cerca del centro y caminamos hacia él pasando por los jardines del Triunfo donde nos hacemos un selfie con el espectáculo de la fuente.

Hora del vermut, vamos a la calle Navas y entramos en Entre Brasas (https://entrebrasasgranada.com/es_es/) un bar dónde se puede tapear o comer, empezamos pidiendo una caña y un tinto de verano y acto seguido nos traen una tapa de carne a la brasa cortada, repetimos y nos traen a mi un estofado y a Mon por el tema del gluten un queso curado.

Vemos pasar platos y platos y al final decidimos pedir uno con una pinta brutal, ribeye de vasca frisona, increíble. Por último nos invitan a una tapa de arroz de carne, salimos muy satisfechos, totalmente recomendable.

De nuevo en marcha y vamos a la siguiente visita: el Monasterio de San Jerónimo (https://realmonasteriosanjeronimogranada.com/).

Edificado en el siglo XVI es mucho más sobrio que el anteriormente visitado, el claustro es muy bonito, personalmente me ha gustado en particular los arcos de la primera planta simétricos con los de la planta baja, la perspectiva con las plantas superiores y el campanario. Aquí también la iglesia no se parece en nada a la de un monasterio, está llena de obras, pinturas, decorados, etc.

De nuevo en marcha nos vamos a nuestro último destino de hoy, casa de María José, amiga de Mon y Su, dónde nos espera con Javi y los niños para hacer un picoteo y pasar un rato con ellos, antes de subir pasamos a comprar unos helados, el vino ya lo llevamos.

Emotivo abrazo entre ella y Mon nada más llegar, hacía años que no se veían, conozco a Javi, su pareja, al haber aparcamiento justo debajo de su casa, me ausento un momento y traigo a Furgui que había aparcado en el parking público en la entrada de Albolote y regreso.

Excelente velada con picoteo, Javi es del Barça, ella es merengue, hemos quedado que cuando vuelvan a abrir el Camp Nou, están invitados a nuestra casa para pasar un finde. Se nos ha hecho tarde, nos retiramos al camping, un placer.

Sobre la 01:00h entrábamos despacito en el camping y sin hacer ruido preparamos la cama y a dormir, mañana más.

Deja un comentario