2024_Sevilla día 2

julio 12, 2024

La noche ha sido calurosa pero hemos descansado muy bien, en marcha a una hora normal y tras el desayuno, hemos ido al centro en transporte público, el bus nos deja cerca del Parque de María Luísa, entramos.

Mucha vegetación, charcos de agua con familias de patos, bastantes zonas en obras.

Vamos paseando hasta llegar al principio del parque dónde está ubicada la plaza de España construida en ocasión de la feria iberoamericana del 1929. Si bien es cierto que hasta ahora nos hemos cruzado con muy poca gente ahora está a reventar.

Que más contar de esta plaza, una de las más concurridas en Sevilla, bueno, Cristina nos comenta que el actual alcalde ha propuesto cobrar una tasa para acceder a ella, sería ya lo último…

La verdad es que es una gran plaza, en el centro hay un escenario coincidiendo con el típico festival veraniego dónde hay un concierto cada pocos día durante todo el verano, hay cables por todas partes, la zona de restauración, todo esto no nos permite sacar una foto completa o panorámica de la plaza, hacemos fotos como podemos. Otro lugar típico de Sevilla.

Una vez reunidos vamos paseando por el centro, tomamos una ronda de cafés en un bar de un italiano conocido de Ciccio, recorrimos casi en su totalidad el barrio de la Alameda con sus típicas casas coloniales, la temperatura va subiendo pero todavía se puede aguantar paseando y buscando las zonas de sombra.

Poco a poco nos vamos acercando al restaurante Áncora, hoy Ciccio acaba a las 12:00h y empieza un período de vacaciones de diez días.

Mon comenta que en su opinión lo que más le gusta de esta ciudad es que todos los edificios no superan una altura, Cristina apunta que hay una norma la cual dice que no se puede construir por encima de la Giralda, más tarde vemos un rasca cielo al otro lado del Guadalquivir, vaya, excepción entre la regla.

En bus, el cual en una rotonda se lleva por delante un pequeño árbol y un cartel de tráfico, nos retiramos a casa pasando primero por un súper, propongo comer un plato de pasta que comparto con Cristina mientras Ciccio prepara para todos menos yo un gazpacho y verduras con una mousse de ajo, acabamos la cena con fruta.

Las mujeres se van a descansar, Ciccio mira la TV mientras yo escribo en el blog.

De nuevo en marcha sobre las 20:30h nos vamos nuevamente en bus en dirección Triana, bajamos antes justo donde está la Torre del Oro, desde allí seguimos por el paseo del Guadalquivir, a nuestra izquierda los típicos barcos para turistas que de dan la vuelta nocturna, en uno de ellos hay bastante cola de guiris bien arregladitos, debe de ser un paseo con fiesta.

Cruzamos al otro lado por el puente de Triana, y caminamos por la avenida peatonal principal, sinceramente me esperaba más ambiente, nos sentamos primero en una terraza y luego buscamos a otro bar un poco más alejado y acabamos tapeando hasta que se nos hace tarde, regresamos a la parada del bus pero ya ha pasado el último, no hay taxis libres, pido un Cabify que llega en menos de cinco minutos y cuesta casi la mitad que, según comenta Cristina, cuesta un taxi.

A la 1:00h a la cama, mañana nos levantamos temprano con la idea de pasar el día en Cadiz.

Deja un comentario