2024_Costa de Cádiz día 1, 165Km

julio 17, 2024

A partir de hoy Mon pasa a ser la Road Captain, ella decide dónde ir, que visitar, cuando y dónde parar, mañana por la mañana dejamos el camping y no tenemos nada reservado en ningún sitio, esto ha sido a petición suya. nos quedan tres días para regresar a casa como muy tarde el sábado a última hora.

Hoy nos vamos a la costa, a Sanlúcar de Barraneda dónde llegamos en menos de una hora, durante el trayecto Mon mira las opciones para aparcar y que ver, parece que hay un aparcamiento público justo enfrente a la antigua fábrica de hielo con el típico chico que te pide la propina…

Una vez allí comprobamos que está lleno pero encontramos aparcamiento en la calle paralela. Vamos paseando por la avenida de los chiringuitos famosos por su comida típica del lugar, pescado frito. Justo aquí se encuentra la desembocadura del Río Guadalquivir el cual, tras una última curva desaparece en al mar ensanchando la tierra, al otro lado empieza el PN de Doñana.

Una vez acabados los chiringuitos hay una zona en obra debido a que han tirado abajo los edificios existentes y a continuación un par de chill out con sus terrazas sin montar, entendemos que deben funcionar por la tarde-noche, regresamos.

Miramos la distancia que hay desde nuestra posición hasta el castillo, son veinte minutos andando, decidimos intentar buscar aparcamiento más cerca pero claro, estamos hablando del centro y va a ser complicado.

Nunca habíamos estado aquí pero nos da la impresión que nada debe de haber cambiado en las últimas décadas, no se ve nada moderno, un lugar estancado en si mismo.

Al no encontrar nada, nos vamos, siguiente destino Puerto de Santa María, en menos de media hora ya estamos, aparcamos y nos vamos a la playa de la Puntilla, justo antes de entrar Mon propone comernos la ensalada de garbanzos que llevamos preparada en unos bancos ubicados a la sombra en la pineda que llega a la playa.

La playa es bastante grande, es la quinta por orden hasta llegar a la desembocadura del Río Guadalete, al otro lado hay dos más. La arena es de la que me gusta, fina, hay un poco de brisa, se está realmente muy bien, gente hay pero se mantiene cierta distancia entre unos y otros, Mon se baña, yo no.

Al otro lado de la bahía vemos a lo lejos el puente de la Constitución que recorrimos el pasado domingo para llegar a Cádiz.

Nos quedamos tomando el sol y descansando hasta las 17:00h momento en el cual decidimos irnos de vuelta a Arcos de la Frontera, antes de retirarnos al camping vamos nuevamente a comprar.

Hoy hay mucha gente, perros sin atar y sobre todo muchos niños, que corren y chillan hasta la hora que apagan las luces. En general el nivel es bastante bajo, música variada y alta, gente chillando, a pesar de haber contenedores de basura diferenciada todo está mezclado, una verdadera pena, en el baño se ha acabado el papel, menos mal que mañana nos largamos, esto es insoportable…

Deja un comentario