2024_Costa de Cádiz día 3, 331Km

julio 19, 2024

Extraña sensación la de despertarse y no tener lavabo, en marcha rápidamente en búsqueda de un bar para tomar un café y utilizar los servicios.

En la calle hay un grupo numeroso de trabajadores que están construyendo la acera inexistente hasta la fecha.

Regresamos a la Furgui y desayunamos, lo dejamos todo preparado para irnos y caminamos unos cinco minutos para visitar el conjunto arqueológico Baelo Claudia (https://www.playadebolonia.es/que-ver/ruinas-de-baelo-claudia/).

Primera agradable sorpresa en la entrada, es gratuito, un paso por el museo para conocer su historia, un paso por los lavabos, salimos al exterior, hace calor pero todavía es soportable, seguimos las indicaciones y recorrimos el conjunto arqueológico que resulta ser uno de los más importantes centros de transformación del pescado y marisco de la época romana, una verdadera pequeña ciudad con su típica estructura completa de acueducto, templos, baños, tribunal, anfiteatro y en este caso fábricas.

La ciudad dejó de existir tras un tsunami del siglo II, la arena ha podido mantenerla hasta su descubrimiento y sucesivas excavaciones en el siglo pasado.

Ayer me olvidé decir que estamos tan cerca de la costa de África que se ve perfectamente la silueta de sus montañas, busco en internet y resulta ser que Tarifa es el punto más cercano.

Nos vamos con un muy buen sabor de boca, me atrevo a decir que este es una parada obligada para quien pase por esta zona. Salimos de la área camper puntuales sobre las 12:00h en dirección este hasta un desvío que lleva a la playa Punta Paloma, en la misma carretera al salir de una zona con árboles de repente tenemos la playa a nuestra izquierda y dunas a nuestra derecha, la sensación es la de estar en pleno desierto, hay tramos que el asfalto está cubierto casi completamente por la propia arena, paramos a hacernos unas fotos, estamos en la Duna de Valdevaqueros.

No tenemos previsto ir a esta playa así que damos la vuelta y nos vamos a Tarifa. Una vez allí buscamos un aparcamiento y si vamos a tumbarnos al sol durante un rato, la pena, hay viento y no hay surferos, solamente vemos uno que lleva una tabla con una vela muy rara, una vez en el agua, se levanta y en seguida literalmente vuela sobre el mar a una altura de aproximadamente un metro, se aleja en seguida. Nos vamos.

A partir de aquí Mon dice que ya podemos tirar para arriba que traducido quiere decir tira pa casa…

Desde Tarifa nos dirigimos a Algeciras, una parada en el Mirador del Estrecho, en la misma carretera vemos claramente Gibraltar, una vez allí hasta pasar el tramo de la Costa del Sol ha sido como siempre un calvario de tráfico, casi en Málaga tiramos para el norte y decidimos volver a hacer noche en el camping de Beas de Granada.

Última noche fuera, abrimos una botella de vino, dos hamburguesas y a dormir pronto, mañana el tramo final para regresar a casa directos.

Deja un comentario