2024_De ruta por Tarragona

septiembre 15, 2024

Este finde están aquí nuestros amigos italianos que habían venido para celebrar la fiesta de los sesenta años de nuestro grupo pero, al modificar la fecha y al no poder cambiar los billetes y la reserva de los apartamentos, a pesar de todo han decidido venir igualmente.

Ayer viernes llegaron por la mañana, Carlo les ha ido a recoger al aeropuerto y dejarles en Barcelona para dar una vuelta, nosotros hemos quedado en Garraf a su llegada la cual se materializa por la tarde.

Nos vemos en el bar Antonio, nos tomamos algo, les acompañamos a los apartamentos y después a cenar al restaurante el Chiringuito dónde se nos une Carlo y Max , familias incluidas, cena y risas, nos retiramos sobre la 1:30h.

Hoy domingo en pie temprano, hemos quedado en desayunar en nuestra terraza antes salir a las 8:30h primero llegan Claudia, Luana y Lino, Luca llega un poco más tarde. Con los estómagos en condiciones nos vamos a las 09:30h en dirección Vilafranca del Penedès dónde hacemos una parada para repostar.

El día acompaña, sol y temperatura agradable, ni frío ni calor, cielo despejado, siguiente parada en una área de servicio para ir al lavabo y tras dejar la autopista nos metemos en una carretera de montaña muy estrecha y sin apena tráfico que nos lleva a nuestra primera visita del día, el pueblo abandonado de La Mussara.

La visita a este lugar la había programado mirando por internet y ha sido toda una sorpresa, nunca había oído hablar de este pueblo ni de su existencia.

Data de finales del siglo XII y está ubicado arriba de una montaña con unas vistas fantásticas sobre la comarca y, a lo lejos, se puede ver perfectamente el mar y el puerto de Tarragona. No hay restos romanos, si sarracenos, el puedo llegó a tener más de trescientos habitantes y fue abandonado a principio de la mitad de siglo pasado.

Hoy en día no queda en pie casi nada, un par de edificaciones y una iglesia la cual se está reformando y se aguanta por unas bigas de hierro. Debe de haber sido brutal despertarse por la mañana en un día despejado y ver tanto espacio y la Mediterránea.

Damos una vuelta completa, disfrutando de las vistas, hay varios grupos de visitantes sin llegar a ser agobiantes, fotos y regresamos a la Furgui.

La siguiente parada programada era para ver una cascada “Els Gorgs de la Febró” pero cuando llegamos al desvío, vemos que es un camino para hacer andando y al estar a unos 2,5Km a nadie les ha apetecido andar así que hemos seguido el camino directo a Prades.

Una vez allí aparcamos en un aparcamiento de pago zona azul. Nos dirigimos a la plaza dónde hay la famosa fuente del mismo nombre del pueblo, que desilusión, sin agua y muy poco cuidada, decidimos sentarnos en una terraza de un bar para tomar algo, al pasar el tiempo cambiamos el programa y comemos allí mismo, rápido no han sido pero por lo menos la comida ha sido correcta.

Nos levantamos y vamos a dar una vuelta por el centro, calles peatonales, rincones bonitos, paz y tranquilidad, vale la pena, una foto por aquí y otra por allá, un paseo agradable que nos ayuda a bajar un poco la comida.

Nos ponemos de nuevo en marcha en dirección Siurana, una carretera con rectas y curvas de suaves subidas y bajadas nos lleva hasta el desvío al pueblo en cuestión.

Tras un breve tramo de bajada empieza la subida, estamos rodeados de rocas de bonitos colores rojizos en su parte inferior que se van aclarando poco a poco conforme vamos subiendo. Las curvas se convierten en formas de codos con un desnivel pronunciado, nos cruzamos con varios coches, una vez arriba aparcamos en un descampado preparado para aparcar una cantidad considerable de vehículos y, cómo no podía ser de otra forma, de pago. Tengo el recuerdo fresco del verano dando vuelta por Andalucía durante tres semanas y haber pagado una sola vez para aparcar por no buscar, hoy dos pueblos y dos parking de pago, en fin…

Un breve paseo nos lleva hasta la entrada del pueblo, este lugar ya lo había visitado en otras ocasiones pero siempre tiene su encanto, lo cruzamos por la calle central hasta llegar a un mirador que nos regala una vistas preciosas sobre el valle.

Regresamos pasando por la iglesia, vemos los restos de un castillo, más fotos, Furgui y para Garraf.

El viaje de vuelta ha sido tranquilo, Luana durmiendo, escuchando música, charlando un poco, sin nada que destacar llegamos a casa, este finde por lo menos los chicos han podido ver algo que no habían visto hasta ahora en todos los años que han venido a Barcelona.

Una última ronda en en bar del Tennis y nos despedimos, ciao ragazzi.

Una respuesta to “2024_De ruta por Tarragona”

  1. Avatar de Mon Mon Says:

    Un día de excursión en buena compañía!! Vivimos en un mundo precios😍


Deja un comentario