Furgui v2.1

abril 14, 2025

Siguiendo con lo planificado para llevar acabo una camperizacíón completa, el regalo de la pasada Navidad ha sido el kit de aislantes térmicos para las ventanas.

Su función es aislar del frío y del calor además de no dejar entrar la luz cuándo se está en el interior durmiendo.

Está compuesto por ocho piezas, una por cada ventana, por fuera son de color plateado y en su parte interior hay un dibujo de camuflaje blanco y tonos grises para dar luminosidad cuándo esté encendida una luz interior.

El sistema de enganche es con ventosas transparentes las cuales pueden quedarse fijas en las ventanas y el del portón trasero va con imanes. Dos tienen cómodos bolsillos para guardar objetos y tenerlo todo a mano.

Otra importante mejoría, la cual nos hace más independientes, es la instalación de la segunda batería, para ello, cómo de costumbre, tras una búsqueda en internet, correos, presupuestos y valoraciones, la hemos encargado a Cultura Camper (https://www.culturacamper.com).

Ubicados en Sant Feliu de Llobregat, relativamente cerca de mi trabajo, tienen una nave y se dedican a todo tipo de trabajo para autocaravanas y camper. En febrero retomamos el presupuesto recibido el año pasado, lo actualizamos y encargamos el trabajo adelantando el 50%, tres semanas después recogía a Furgui con la batería estratégicamente instalada debajo del asiento del conductor dejando asimismo el hueco del asiento doble delantero de los pasajeros libre para almacenaje.

La instalación incluye booster, toma de mechero, toma doble USB y controlador de carga. El sistema es muy sencillo, la segunda batería carga cuando el motor está en marcha, en el momento que este se apaga, todo lo que está conectado se alimenta de esta dejando la batería del vehículo sin carga alguna, de esta forma no hay sorpresas a la hora de arrancar el motor.

Dependiendo de lo que se conecte durante el tiempo que se está parado, la segunda batería puede durar cuatro o cinco días, en nuestro caso, de momento, solamente la necesitamos para la nevera y para cargar aparatos electrónicos, ósea, más que suficiente.

En esta instalación no se ha contemplado la posibilidad de poder cargar la segunda batería a una toma 230V ya que, en este caso, sería obligatorio homologarla.

El siguiente paso será poner una placa solar para generar corriente sin necesidad de encender el motor pero no será este año.

Otro accesorio importante es haber adquirido una potente linterna led de camping de sobremesa con asa con tres posiciones de luz: fuerte, cálida e intermitente.

Finalmente, coincidiendo con mi cumple, ha llegado una tienda especial para montar durante una estancia en un camping en la temporada de calor dejando el portón trasero subido, montado como vestidor dónde podemos ubicar también el potty y si llueve, preparar la comida.

Con todo esto estamos listos para arrancar la temporada 2025.

Deja un comentario