2025_Pineda de Mar-Albi día 2, 456Km

abril 18, 2025

6:00h en pie, ducha, preparación del desayuno con Rosa mientras Mon y JL se duchan, aprovecho para empezar a cargarlo todo. Un viaje, otro y otro, más que una camper empieza a parecerse a una furgoneta de carga…

Pasado un minuto de las 8:00h salimos, cielo despejado, temperatura agradable, autopista. Parada técnica en la penúltima gasolinera para llenar el depósito y poco después entramos en el país galo.

Sin novedades al frente llegamos a nuestro destino a la hora prevista, las 12:00h. Check-in, montaje de la tienda, descarga, ahora nos podemos dedicar a comer algo rápido antes de ir al centro.

Me equivoco y pongo en Google Maps la oficina de turismo de Cordes-sur-Ciel en lugar de Albi , al alejarnos de la ciudad me doy cuenta que algo no va bien, en cuanto puedo paro, vuelvo a buscar y retrocedo por el mismo camino hasta llegar al centro.

Una vez allí buscamos aparcamiento que, cómo no, encontramos de seguida. Ahora hace calor, cielo totalmente despejado y el sol pega fuerte.

Entramos en la oficina de turismo (https://www.albi-tourisme.fr/es/) nos atienden en español, en breve empezará el tour. Somos un grupo de unas veinte personas de todas las edades.

Justo antes de empezar la guía nos comunica que debido a la festividad de hoy, viernes santo, no es posible realizar la visita completa de la catedral así que nos devolverán cinco euros por persona, devolución que podemos llevar acabo tranquilamente después del tour.

Empezamos entrando por el acceso al Museo Toulouse-Lautrec y nos dirigímos a la terraza exterior, desde aquí podemos disfrutar de unas bonitas vistas sobre el río Tarn y Albi, el “Pont Vieux” en obras, el “Pont do 22 Août 1944” y los jardines.

Escuchamos un poco de historia, que nunca está de más, salimos por el mismo sitio y nos dirigimos a la entrada de la “Cathédrale Sainte-Cécile” nos dicen que podemos entrar pero en su interior no nos pueden dar ninguna explicación.

Se trata de una catedral de ladrillo vista, fueron necesarios dos siglos para terminarla, inicio 1282 final 1480. Por fuera se asemeja más a una fortaleza que a una iglesia mientras en su interior da la sensación de templo cristiano con un bonito organo, pinturas en techo y paredes sobre un fuerte color azúl oscuro, crita la atención la ausencia total de columnas. Nos damos una vuelta y salimos.

Una vez fuera, callejeamos por el centro junto a la guía escuchando explicaciones y entrando en diferentes patios interiores abiertos al público, en su mayoría bonitos, se respira tranquilidad a pesar de haber mucha gente por la calle. Finalmente termina el tour, han sido unas dos horas y ha valido la pena.

Regresamos a la oficina para el reembolso, nos damos un paseo por libre cruzando el rio por el puente en obras, nos tomamos algo en una terraza y regresamos por el puente nuevo.

Más tarde nos danos cuenta que también se ha quedado el bacalao y las espinacas sin contar que a mi se me ha olvidado la bebida de avena y las tortitas, en fin…

Planificación para el día siguiente con cambio de ruta por previsión de lluvias y a dormir.

Deja un comentario