2025_Sierra de Albarracín, 160Km
octubre 13, 2025
Como era de esperar a las 04:00h de la madrugada Mon me llama porqué necesita ir al lavabo, cuando vuelve voy yo, esto empieza a ser un clásico.
Al llevar muchas horas durmiendo, no tengo sueño así que aprovecho para escribir el blog un rato largo antes de volver a quedarme frito.
Hoy es lunes, mi primer día de vacaciones, tengo buenas vibraciones, no tengo prisa, ni siquiera se que vamos a hacer hoy así que empezamos por el indispensable desayuno, a continuación la ducha y finalmente la decisión mirando el mapa, vamos a ir al nacimiento del río Tajo.
Hoy es festivo en varias comunidades entre ellas Aragón debido a que ayer domingo ha sido el día de la Hispanidad.
Conducimos tranquilos a una velocidad de unos 60Km/h por la carretera desierta disfrutando del paisaje, los colores del otoño que nos regala la naturaleza siempre me han gustado, ver árboles con sus hojas verdes, rojas y amarillas son un regalo para los ojos.
Tras un primer tramo lleno de árboles a ambos lados de la carretera se nos abre el valle completamente dando paso a montañas suaves de piedras y manchas de un verde intenso de bajo bosque, que paz y que relax, Eros nos acompaña en esta primera parte de la mañana.
Tras una subida a un puerto y parada reclamada por Mon afirmando que deben de haber setas, no las había, por lo menos allí, llegamos a nuestra primera parada. Una vez aparcado, nos acercamos a unas esculturas metálicas ubicadas encima de unas bases de piedra, un par de fotos y nos acercamos a un cartel dónde se indican diferentes caminos, interpretamos que el nacimiento del río debe de estar al final del camino principal, lo cogemos.
Andamos unos diez minutos hasta encontrarnos con un grupo de personas, les preguntamos sobre el nacimiento y nos responden que allí no hay agua, regresamos al punto de salida, efectivamente allí algo de agua hay, pero tan poco que nos resulta bastante extraño que un río tan importante empiece siendo un simple charco en el suelo (https://albarracinlove.com/nacimiento-del-rio-tajo-albarracin-teruel/).
Seguimos, nos encontramos en la carretera que entra en la provincia de Cuenca pero nosotros nos desviamos por una secundaria de las que me gustan particularmente, unas vistas preciosas, naturaleza en estado puro, vacas pastando justo al lado y solas, más adelante caballos, preciosos de todos los colores, wow.
El día acompaña, temperaturas bajas pero “in crescendo” y cielo con sol y alguna nube. Seguimos con música tranquila, Dire Straits, Sting.
El asfalto ahora se convierte en una carretera cuyo firme es irregular, entramos en una zona de obras, bosques a ambos lados, aquí la industria maderera debe ser muy relevante, vemos bastantes grupos de troncos cortados a la misma medida amontonados a ambos lados.
No vemos actividad por ser festivo pero hay diferentes maquinaria aparcada, pasamos ahora por un tramo que están ensanchando sin asfaltar y lo primero que me pasa por la cabeza es el recuerdo de haberme pasado algo parecido en otros viajes con la gran diferencia de que no es lo mismo cruzar tramos como este cómodamente sentado en una camper que hacerlo llevando una Harley pesando unos 600Kg… otra época.
Se acerca la hora de comer, Mon me dice de sacar de la nevera el tupper de patatas y de brócoli, los huevos crudos y el bote de los guisantes para que no esté tan frío, me paro al lado y ejecuto.
Media hora después encuentro un lugar perfecto para comer en un banco a la entrada de un bosque y accesible con Furgui. A Mon se le ocurre la brillante idea de calentar también un bote de caldo que nos entra de maravilla.
Nos encontramos ovejas cruzando la carretera y un perro vigilando, paramos, es un grupo numeroso, volvemos a arrancar, más adelante hay un pastor con otro perro, les adelantamos y llegamos a la cumbre del puerto, allí paramos para disfrutar de las vistas y de repente el rebaño de ovejas y alguna cabra aparece es su totalidad, resulta que a escasos metros hay un charco dónde van a beber, el perro más chiquitito nos viene a visitar.
Seguimos ahora el camino de regreso pasando por una carretera de curvas suaves, a ambos lados montañas sin vegetación que me recuerdan algunas vistas en USA, paramos para hacer la foto de rigor.
Hora de regresar al camping, allí que vamos, justo a unos pocos quilómetros de Albarracín empieza a diluviar, con lo bien que nos había ido el día…
Aprovechamos el tiempo muerto para repostar y comprar carne, embutidos y quesos.
Hoy estrenamos el modo “cenamos dentro” así que montamos el palo y subimos la madera, mientras Mon calienta el caldo con salchichas y un huevo yo preparo la mesa. Bien pero al haber puesto una malla en el techo para almacenar los aislantes, de las ventanas mi cabeza toca ligeramente.
Sobre las 22:00h deja de llover, aprovechamos la tregua para lavar los bártulos, y pasar por los lavabos y nos retiramos a dormir, mañana más.

octubre 14, 2025 a las 8:38 PM
la sensación de relax es por no tener que cumplir lo anotado en el Excel!!!! 🤭