2025_Bienvenida Scooty
octubre 27, 2025
Lo prometo, lo he intentado, he perseverado durante unos dos años y he acabado hasta aquí de Renfe, mi tiempo lo mido en calidad de vida y no podía perder un mínimo de tres horas para ir y volver del trabajo siempre que la cosa fuera bien, no, así no se podía seguir adelante.
Vuelvo a ser independiente, vuelvo a tener dos ruedas, esta vez una scooter que me permite ir y volver en tan solo una hora, esto es asumible.
Una vez tomada la decisión he eligido marca y modelo, cambio radical sobre lo conocido hasta el momento, he pasado a una marca desconocida hasta hace poco tiempo, Zontes, china (https://zontesmotos.es/), el modelo es 368 G (https://zontesmotos.es/modelo/368g-adv/).
Se trata de un scooter, de allí viene su nombre, un modelo similar al Honda ADV pero que sale bastante más barata y con todos los extras incluidos, lo único que he añadido es el baúl trasero.
Es tan completa que prácticamente no le falta de nada, keyless que controla también la apertura del depósito de gasolina y el asiento dónde caben dos cascos integrales, iluminación full LED con antiniebla de dos tonos diferentes incluidos en las defensas. Pantalla TFT 8” con conectividad para smart phone, modo de conducción Eco o Sport, control de tracción desconectable en la rueda trasera para off road, 3+3 tomas USB-A y USB-C, batería de gel, puños calefactables con protectores.
Caballete central y lateral, cámara gran angular delantera y trasera con grabación HD y visión nocturna Sony, freno de mano. Depósito de 17,5 litros, motor con una potencia de 38,8Cv con inyección Bosch y un montón de cosas más.
Antes de decidirme he visionado todos los vídeos que habían en YouTube, tanto de los periodista que la han probado cómo de usuarios que la han comprado y todo el mundo coincide que la relación calidad precio, hoy en día, es difícil de superar.
Una vez lo he tenido claro, me he acercado a Motos Carbó (https://www.motoscarbo.com/) en Castelldefels, he solicitado una prueba y me han dicho que en media hora estaría disponible, dicho y hecho.
La primera sensación ha sido de una moto potente pero al mismo tiempo suave en su progresión, suspensión rígida, tal y como me gusta, la pantalla fenomenal, grande y perfectamente visible con el sol, buena frenada y estabilidad en curva, a la vuelta hemos hablado de números, una negociación con el banco para el préstamos y adelante con la compra.
La sorpresa ha sido que a pesar de que inicialmente deberían haber sido cuatro o cinco semanas para la entrega, ya estaba disponible al haberles llegado una partida, inicialmente me decantaba por la verde pero el color en internet es diferente que en la realidad así que he elegido gris/azul, matriculación y a esperar la vuelta de las vacaciones para retirarla.
Kike, de Motos Carbó, es quien me la ha vendido y me hace la entrega, una explicación general para saber como va todo y me deja pendiente la conectividad que según él es fácil con un código QR el cual se me enviará el día siguiente, me la llevo.
Período de rodaje, durante los primeros 500km debo conducir a una velocidad máxima incluida entre 90 y 100Km/h con el cuidado de siempre con los neumáticos nuevos, primera revisión a los 1.000Km.
Tres días después vuelvo al concesionario para conectar el iPhone a Scooty, había intentado darme de alta en la App Zontes smart solo, pero no lo he conseguido, siempre me daba error. Una vez allí, Carlos me dice de armarme de paciencia y tras varios intentos, eliminación de App y reinstalación, reinicio de iPhone, aproximadamente una hora después lo hemos conseguido y finalmente hemos podido acoplar el móvil con la moto.
Más tarde en casa he investigado más el software y finalmente lo tengo bastante claro todo, hoy en día aparte de hacerte con el vehículo debes moverte por los menús para saber cómo va todo.
Muy contento de la compra.
