2007_Lieja-Nancy, Día 16, 299km

agosto 13, 2007

Salimos de Lieja a las 9:30 de la mañana para seguir el camino a casa. Entramos en la región de Luxemburgo (Bélgica) por una carretera que parece colgada en alto: montañas, arboles, prados llenos de vacas…

Llegamos a Luxemburgo antes del mediodía y decidimos visitar el centro. Mientras conseguíamos pins de la bandera e imanes, vimos que tenía bus turístico y decidimos subir. La zona antigua de Luxemburgo se levanta sobre una estructura de bastiones sobre una zona boscosa. Para pasar entre los diferentes puntos de la ciudad hay que atravesar puentes de una altura considerable. Después de la visita turística nos sentamos en una terraza del barrio de la estación a comer.

Continuamos hacia Nancy a donde llegamos sobre las 16:00 para sorprendernos con el hecho de que el hotel era un aparthotel en el que la cama era el sofá… Ni te cuento esta mañana!!!

Escogimos parar allí por una cuestión de kilómetros pero, la verdad, sorprendió la ciudad vieja de casitas bajas que crece rodeando la plaza Stanislas, corazón de la ciudad. Es una plaza de edificios todos iguales con puertas de forja y pan de oro en sus esquinas. Comunica con un parque, en mayúsculas, donde hay un pequeño zoo con bambis, macacos, cisnes… Aquí se nota lo civilizados que son los franceses: ni un papel por el suelo, la jardinería perfecta, los animales sin grandes vallas…

Decidimos cenar en una terraza de la Grand Rue que tenía muy buena pinta con sus florecitas, los parasoles, las luces… A media cena empezaron los rayos y truenos así que empezó el traslado paulatino de todos los que estábamos comiendo fuera hacia mesas más protegidas. Menuda cayo en media hora!!! En cuanto cesó, corriendo a la residencia, por si acaso.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/12226564@N05/sets/72157601727535345/

Una respuesta to “2007_Lieja-Nancy, Día 16, 299km”

  1. josé luis Says:

    Imagino que lo del aparthotel ya lo sabías cuando lo reservaste, juas, juas, juas.
    No sé yo si se puede llamar civilizada a una sociedad que fué capaz de inventar y aplicar la guillotina, jua, juas, juas.
    Aparthotel, residencia, vaya lujos, juas, juas, juas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: