2009_Chiang Rai-Chiang Mai, Día 9
septiembre 2, 2009
La cena de anoche estaba muy buena pero en alguna parte había algo que me hizo reacción alérgica. Total que mientras Sonia dormía como un angelito, yo estaba peleándome entre el subidón y los antistamínicos. Ganaron los últimos y finalmente sobre las 00:20h. pude dormir tranquilo.
Como va siendo costumbre desde los últimos dos días, hemos sido los primeros en desayunar y en subir al autocar. La mañana ha transcurrido entre curvas, una parada para ver un geyser y visitas a las exposiciones de dos fábricas: la primera de joyas y la segunda de seda.
Ya hemos llegado a Chiang Mai (ciudad nueva), segunda en importancia en Tailandia. Hemos parado a comer en «Mi casa», un restaurante de un vasco que vive aquí desde hace unos 18 años, casado con una tailandesa. La comida… mejor la thai y él, de vasco, no tenía nada.
Subimos a un monte donde, por una carretera empinada y con muchas curvas, cómo no, encontramos un templo. El tramo final lo hacemos con un cremallera.
Allí, una vez descalzos, entramos y lo que más me choca es el Buda esmeralda. Vemos muchos soldados del ejército, hay como una especie de misa en su honor donde participan altos mandos, sacerdotes mayores, personalidades de la ciudad y reporteros de TV. Mientras Sonia se queda haciendo fotos, yo salgo a recuperar mis bambas, la verdad es que en estos días nunca me ha hecho gracia dejarlo allí fuera tirado. Antonio dice que no pasa nada, pero… si pasa me quedo descalzo.
El camino de bajada lo hacemos por una larga escalera. A nuestros lados, las barandillas son larguísimas serpientes que empiezan en su parte inferior y acaban en el punto más alto. Una vez llegados abajo, el autocar nos espera.
La siguiente y última parada era para ver unas cascadas dónde además, se podían probar grillos y cucarachas fritos. Con los primeros me he atrevido, con los segundos no, más que nada por su gran tamaño.
Un merecido descanso en el hotel y de nuevo en marcha a visitar el mercadillo nocturno y a cenar.
Mañana nos vamos a Mae Hong Son en avión y hacemos noche allí, para ello no es necesario llevarnos las maletas así que he comprado una mochila para llevar una muda de recambio. Las maletas se quedarán en la consigna del hotel ya que pasado mañana hacemos otra noche aquí.
Aquí el regateo es imprescindible, ellos empiezan con un precio y tú tienes que bajar considerablemente, menos de la mitad, ellos bajan y tú subes un poquito y así sucesivamente hasta que ambos nos plantamos. Entonces tú dices que es el último precio y si no les está bien, te vas, entonces ceden y te lo dejan. Lo mejor: la negociación se hace simplemente escribiendo los importes en una calculadora, no hace falta casi hablar.
Buscando un restaurante italiano recomendado en la guía nos hemos encontrado a otro cerquita del hotel: «Da Mattia». Lo lleva Stefano, un romano casado con una tailandesa.
Nos ha preparado una fabulosa cena a nosotros, a los que nos han acompañado en nuestra mesa: Inés y Cristina, de Málaga y Rubén y Sayoa, de Pamplona. Otras 6 personas del circuito también han cenado allí por recomendación nuestra, por eso le he pedido una comisión que al final se ha quedado en una ronda de chupitos de limoncello gratis. Pasado mañana volvemos fijo.
PD: Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz… nana nana na na, nana nana na na, lala la la lala la laaaaa, lala la la la la!!!!
septiembre 2, 2009 a las 7:33 PM
Todo mundo es país, Si sigues por aquel lado llegarás a America y de vuelta a España!!!
La parte mala es que viajas mucho pero sin harley…
Un fuerte abrazo, José Luis.
NO TE RECUERDA NADA?
septiembre 2, 2009 a las 7:48 PM
Gavà, 2 Septiembre – 20:47
El limoncello creo que ha hecho su efecto, que quiere decir «Cumpleaños feliz, nana nana etc»… a no ser que no quieras que se te pase y te vas aproximando, !cariño¡ es el día 4, pero bueno seré benévola y agredecida por el esfuerzo.
Lo de la alergia no será por tanto gusado, escarabajo, culebra y no se que más que te has comido?.
Vuelvo a insistir en que Sonia lea su correo.
Necesito saber que está entereda. ¿Ok?
Buona notte.
septiembre 2, 2009 a las 7:53 PM
Se ne olvidaba.
!Que narices a pasado para que ahora sea día 9 en Thailandia! donde se quedó el día 8.
He tenido que mirar hacía atrás para ver que lo has vuelto a numerar.
¿Porqué? Eh!
septiembre 3, 2009 a las 5:24 PM
Donde estááááááááás?